viernes, 28 de octubre de 2011

Propone Luis Javier Ochoa creación de instancias infantiles para mujeres trabajadoras










El diputado Antonio García Conejo llama a la población de Cotija a cerrar filas a favor del candidato de la coalición del PRD-PT.



El candidato a la presidencia municipal de Cotija por el PRD-PT, Luis Javier Ocho Barajas propuso crear Estancias Infantiles o Ludotecas para madres trabajadoras y efectuar la promoción, difusión y defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres con campañas, talleres, y apoyos institucionales.

Durante una gira de trabajo realizado por diversas comunidades de Cotija en donde contó con la presencia y apoyo del diputado Antonio García Conejo y de integrantes de Morena, el candidato a la presidencia municipal Luis Javier Ochoa enfatizó que es indispensable y apremiante que en el municipio se creen espacios en donde se pueda brindar una mejor atención a la población de Cotija.

Tal es el caso de una estancia infantil en donde a los menores se les brindaría una atención de calidad mientras sus madres se encuentran trabajando, y derivado a que se contemplan proyectos para la creación de fuentes de empleo, es necesario de espacios en los que las madres de familia puedan dejar a sus hijos de manera segura y en donde puedan aprender mientras ellas laboran.

La propuesta indicó Luis Javier Ochoa que surge como respuesta a la demanda de madres trabajadoras quienes consideran vital que en Cotija existan espacios para la atención de menores, los cuales pueden tener en las mismas diversas actividades de aprendizaje, culturales y recreativas.

De tal forma que con lo anterior se pretende contribuir a que los menores tengan una excelente atención y a la vez, que sus padres puedan mejorar sus condiciones de vida al poder trabajar, ya que en estas acciones también se verían beneficiados los papas que por diversas cuestiones son padres solteros y tienen dificultades para trabajar porque no tienen quien les ayude a cuidar a sus hijos.

Dicho espacio, comentó sería atendido por mismas personas de Cotija, quienes serían capacitadas para ello, además, de que se aprovecharía a muchos jóvenes que han estudiado una profesión en Cotija y están desempleados, en este caso maestros y psicólogos, entre otros.

En ese sentido, la población de diversas comunidades dio el visto bueno a la propuesta que no sólo sería implementada en la cabecera municipal sino en aquellas zonas como localidades y rancherías en las que se impulsará eco-turismo y en donde se fomentará el empleo.

Paralelamente dijo se efectuarán acciones para la promoción, difusión y defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres con campañas, talleres, y apoyos institucionales, con el objetivo de se atiendan diversos problemas de este sector.

A su vez el diputado Antonio García Conejo, llamó a la población a cerrar filas a favor del proyecto que representa Luis Javier Ochoa Barajas y a este 13 de noviembre votar por él como por el aspirante a gobernador y diputado por dicho distrito Silvano Aureoles Conejo y Roberto Andrade.

Dijo que es momento de sumar esfuerzos a fin de lograr que en Cotija como en Michoacán se logren concretar proyectos que son de todos los ciudadanos y en los que se tiene como prioridad atender las demandas más sentidas de los ciudadanos.

Antonio García destacó que en el proyecto que representa Luis Javier Ochoa se encuentra gente joven y con experiencia y en donde todos los cuadros tienen mucho que ofrecer a favor de la ciudadanía como son el caso del propio candidato al alcalde, como: Aurelio Santos, Jesús Serafín, el ex presidente municipal Rafael Morfin, Blanca Magaña, Santa Manzo, Jessica Torres, Mayte Mejía, Benjamín Álvarez, Salvador Chávez, y Fernando González quienes son parte de la planilla que sin duda resultará vencedora el próximo 13 de noviembre.

De la misma forma resaltó que entre más pasan los días hay muchos cuadros de otros institutos políticos que se están sumando caso es el del presidente del comité municipal del Partido Verde en dicho municipio, Oswaldo Valencia.

Por tal razón convocó a los habitantes de las comunidades visitadas a cerrar filas a favor del mejor proyecto que sin duda es representado por Luis Javier Ochoa.