domingo, 16 de octubre de 2011

Impulsará Silvano Aureoles una nueva política agropecuaria


Zináparo Mich.- En el segundo punto de su gira de trabajo por esta región, el candidato del PRD, PT, y Convergencia, Silvano Aureoles Conejo, ante la crisis que vive actualmente la porcicultura se pronunció por trabajar fuerte para recuperar la capacidad productiva, “vamos a apoyar la política agropecuaria junto con nuestros productores, y generar las condiciones económicas que les ayuden a salir adelante”.




Ante militantes y simpatizantes, en su gran mayoría hombres de campo, el aspirante a la gubernatura aseguró que conoce la vocación de esta región se producen cerdos y hoy está en crisis porque el gobierno federal abrió las fronteras para que ingrese carne de mala calidad, de 300 productores que había aquí ahora quedan 30 o 40.




En otro de los temas que abordó en su discurso, señaló: “estoy convencido de que sigamos avanzando para generar mejores condiciones de vida, vamos a fortalecer todos los programas de apoyo, nuestra gente necesita que se reactive la economía, vamos a fortalecer todos los programas de apoyo a las mujeres, de apoyo directo sobre todo aquellas que se han quedado solas que tienen algún problema de incapacidad, y apoyaremos a los compañeros adultos mayores”.




Silvano Aureoles Conejo se comprometió a hacerse cargo de los jóvenes, por ello ofreció 20 mil becas, “la juventud será una prioridad, no podemos dejar que los jóvenes sigan un camino de frustración y amargura, voy a dejar el 30 % de los proyectos para apoyar a los jóvenes, somos un estado con mucha cultura y talento. Nuestra juventud es el presente pero también es el futuro, tenemos que trabajar fuerte para que los jóvenes no tengan que andar tomando las facultades para que los jóvenes no se queden sin estudiar”.




Finalmente lanzó un llamado: “estamos en una situación crítica y todos estamos en riesgo, necesitamos recuperar valores como el valor a la vida. Quiero que ganemos Zináparo, que lo ganemos bien es un municipio muy importante porque si hacemos bien el trabajo vamos a tener un buen resultado, un resultado que sea favorable”.