lunes, 10 de octubre de 2011

Crucial para la izquierda el tema ambientalista: Silvano Aureoles


Morelia, Mich., a 10 de octubre del 2011.- Ante los miembros del Consejo Estatal de Ecología, el candidato del PRD, PT, y Convergencia, Silvano Aureoles Conejo, expuso su proyecto de gobierno en materia ambiental y se comprometió a realizar las reformas necesarias para detener el deterioro que sufre el entorno de la entidad. “Para la izquierda el tema ambiental es un asunto crucial y yo quiero asumirlo plenamente”.

Por ello, dijo que hoy Michoacán requiere de una nueva gestión ambiental, “necesitamos tratar a detalle este tema para que juntos participemos y logremos nuevas facultades para el Consejo Estatal de Ecología, reformar la ley para brindarle más facultades a la Procuraduría del Medio Ambiente, así como revisar a fondo las facultades de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado”.

En este sentido, Silvano Aureoles, reiteró que se revisarían todas las áreas que tiene que ver con este tema tan importante “y sin aumentar el gasto público, podamos tener mejores resultados”.

Previo a la intervención del candidato de la izquierda, los miembros del COEECO, le mostraron un breve panorama de las condiciones ambientales en las que se encuentra el estado de Michoacán.

“Yo comparto plenamente sus esfuerzos, y me comprometo que vayamos a fondo en las reformas y en el rediseño de una política ambiental para Michoacán, en el manejo del agua, en el manejo del bosque, en el manejo del suelo y los demás recursos asociados”.

Más adelante, también comentó que implementaría el programa de reforestación más agresivo en la historia del estado que permita recuperar los bosques, es un reto difícil pero si vamos juntos podremos lograrlo.

Al abordar el cambio de uso de suelo, Silvano Aureoles Conejo, dijo que éste era indiscriminado y como ejemplo puso que las áreas boscosas de pino y encino, estaban siendo sustituidas por huertas de aguacate, lo que va en detrimento del medio ambiente.

Finalmente, el candidato del PRD, PT y Convergencia, aseguró que el tema del medio ambiente era muy complejo para tratarlo en una sola tarde, por lo que urgió a los miembros del COEECO a elaborar propuestas para enriquecer las que él tiene en su proyecto de gobierno.