lunes, 17 de octubre de 2011

Lázaro Cárdenas Michoacán, Octubre del 2011.- Ante una militancia unida y fortalecida en Las Guacamayas







Lázaro Cárdenas Michoacán, Octubre del 2011.- Ante una militancia unida y fortalecida en Las Guacamayas, Tenencia de Lázaro Cárdenas, el candidato al gobierno de Michoacán por el PRD, Convergencia y PT, Silvano Aureoles Conejo señaló que “se van a quedar con las ganas los que estaban esperando que en el puerto el PRD y la izquierda se dividiera”.

Ante miles de simpatizantes y militantes reunidos en las canchas del Deportivo Ejidal, Aureoles Conejo celebró la presencia de todos los liderazgos empezando por los candidatos, “estamos con la fuerza y el ánimo para refrendar el triunfo que necesitamos en Lázaro Cárdenas”.

Silvano Aureoles comentó que Lázaro Cárdenas es el municipio donde la izquierda obtiene la mayor votación de todo el estado, “con la presencia de todos ustedes ahora tengo la certeza de que yo seré el próximo gobernador, vamos a ganar y vamos a cumplirle a Lázaro Cárdenas”.

Ante la presencia de Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, expresó que los hombres y mujeres de Michoacán están convencidos de que el estado siga siendo gobernado por la izquierda, lo que afirmó quedó de manifiesto desde el 26 de junio pasado cuando acudieron a las urnas más de 300 mil michoacanos, durante el proceso interno de selección del candidato.

“Lo que nos indica que hay ánimo, que la gente quiere participar en la toma de decisiones, pero sobre todo, que hay confianza en nuestro proyecto político que representa la alternativa para Michoacán, es más, nuestro proyecto debería de estar gobernando el país, no tendríamos tanto desempleo, crisis tras crisis y los problemas de violencia e inseguridad”, indicó.

Pero hay que tener claro el origen de todo esto para que podamos defender el proyecto que tanto esfuerzo nos ha costado construir en Michoacán y en México, por eso vengo a Lázaro Cárdenas en este momento con los liderazgos estatales y municipales uniendo fuerzas, es una señal inequívoca de que vamos a ganar el Puerto, dijo.

Durante los compromisos que hizo ante los más de 3 500 mil asistentes está la continuación de la carretera costera, que es uno de los grandes proyectos que ha impulsado el gobierno estatal.

“Leonel Godoy ha hecho un importante esfuerzo junto con el gobierno municipal para dejarle obras a la región, haremos que el Puerto derrame riqueza para la población, no puede ser que Lázaro Cárdenas solo sea lugar del paso de los convoy y de los vehículos y que no quede dinero para ayudar a mejorar las condiciones de su gente”.

Refrendó en su discurso que no descansará hasta ver cristalizados los sueños y esperanzas de tener mejores condiciones de vida, para lo cual puntualizó, fortalecerá los programas sociales, empezando por el apoyo a las compañeras mujeres, a los niños maltratados y abandonados, a los jóvenes y a los adultos mayores.

Me voy a comprometer con Lázaro Cárdenas, Buenos Aires, La Mira y voy a venir a despachar a Lázaro Cárdenas, aquí voy a estar por lo menos cada 10 días atendiendo las necesidades más urgentes, porque quiero revisar en el terreno de la práctica lo que está sucediendo para tomar decisiones de inmediato con audiencias públicas escuchando a los empresarios, obreros, transportistas, amas de casa, maestros, pescadores, añadió Silvano Aureoles entre las porras de los presentes.

En el evento estuvieron presentes, Víctor Báez, presidente del PRD estatal; Arquimides Oseguera, candidato a la presidencia municipal; Silvia Estrada, candidata a la diputación local; Rosa Angélica Rico, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal; Fidel Calderón, representante del DIA en Michoacán; así como autoridades y liderazgos regionales.