martes, 1 de marzo de 2011

SEDRU capacita a técnicos en la operación y mantenimiento de maquinaria



• Ahora utilizan, con mayor habilidad: Cargadores Frontales, Motoconformadoras, Retroexcavadoras, Tractocamiones, Camiones de Volteo, Tractores e Implementos agrícolas.

Álvaro Obregón, Mich., a 01 de marzo de 2011. La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU) de Michoacán impartió un curso de capacitación, con el cual, actualizó al personal técnico y a los operadores que trabajan en la dependencia estatal acerca de la Operación de Maquinaria Pesada y Agrícola, así lo dio a conocer, Lidia Sámano Sánchez, Directora de Agricultura de la SEDRU.

En el curso, que se realizó durante cuatro días en el Centro de Fomento Ganadero “La Carreta”, ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, los asistentes se capacitaron en el manejo, cuidado y seguridad en la operación del equipo, con el objetivo de mantenerlo en un óptimo nivel de eficiencia y duración.

“Nuestros técnicos, con este curso, se especializaron y desarrollaron habilidades imprescindibles para aprovechar de una mejor forma los terrenos agrícolas; este conocimiento lo compartirán con los productores que son beneficiados con los programas que opera la Secretaría de Desarrollo Rural para que también desarrollen mejores técnicas de cultivo”, señaló, Lidia Sámano.

Dentro del evento se instruyó a los participantes en: sistemas de monitoreo electrónico, capacidades de llenado, intervalos de mantenimiento, controles, reglas de seguridad para los operadores, inspección antes del arranque, técnicas de operación y manipulación de cargas y movimiento de tierra, mantenimiento realizado por el operador, y las prácticas y pruebas de habilidad.

La maquinaria que ahora utilizan con mayores recursos se compone por: Cargador Frontal, Motoconformadora, Retroexcavadora, Tractocamión, Camión de Volteo, Tractor e Implementos agrícolas.

Es importante señalar que, en el curso, se contó con el apoyo técnico de diversas empresas con presencia en el estado, como: Alesso, Comercializadora de Tractores, Camiones y Tractores, Distribuidora de Autos y Camiones de Zamora, Tractores y Maquinaria de Morelia, y Agrotractores de la Ciénega.