domingo, 13 de marzo de 2011

Inauguran Centro de Atención Múltiple en la Huacana







• La obra tuvo una inversión de más de dos millones de pesos.
La Huacana, Mich., 11 de marzo del 2011.- La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), Susana Esquivel Farías, inauguró el Centro de Atención Múltiple (CAM) en compañía del presidente municipal Fernando Salomón González Reyes, con una inversión total de 2 millones 163 mil pesos; con la finalidad de que los alumnos reciban clases en instalaciones adecuadas para su pleno desarrollo.

El Centro de Atención Múltiple, en su primera etapa, consistió en la construcción del edificio B con 4 aulas, servicios sanitarios, bodega y cerco perimetral con rodapié, además de que se entregaron las instalaciones con su mobiliario que consta de 4 escritorios de 1 pedestal, 4 sillas apilables, 4 pintarrones, 88 sillas de educación especial, 88 mesas para educación especial, 4 libreros, 4 muebles de guardado bajo y 6 anaqueles.

El presidente Salomón Rosales agradeció a la titular del IIFEEM por su apoyo para la construcción del CAM y también agradeció al gobernador Leonel Godoy Rangel, por su compromiso con la educación digna.

Por su parte, Susana Esquivel Farías felicitó a los alumnos por el recibimiento y ratificó su compromiso por impulsar la construcción de más Centros de Atención Múltiple, en respuesta al compromiso del gobernador por llevar la educación laica, gratuita y de calidad a todos los niveles.

La directora general mencionó que el 10 por ciento de la población infantil tienen una capacidad diferente; por lo que necesitan de atención especial, con profesionistas e instalaciones acordes a sus necesidades; y así poder integrarse a la sociedad, en todos los aspectos, sociales, culturales y sobre todo en el sector productivo.

Los CAM ofrecen terapias auditivas, de lenguaje atención a los problemas de aprendizaje, reciben terapias físicas durante las diferentes etapas de su crecimiento. Cuando llegan a la adolescencia se les capacita a través de talleres que les permitan obtener ingresos propios, y así, ser parte productiva en sus hogares.

La edificación del CAM en La Huacana fue una instrucción del gobernador Leonel Godoy Rangel por las múltiples solicitudes realizadas por los padres de familia del municipio, para atender a más de 50 alumnos entre los 2 y los 18 años de edad.

La inversión para la edificación del CAM se realizó a través del programa del Fondo de Aportaciones Múltiples Ramo 33, en el que el estado aportó el 70 por ciento y el municipio el 30 por ciento restante, es decir que la administración estatal realizó una aportación de 1 millón 405 mil pesos y el municipio 602 mil 241 pesos, además del terreno en donde se construyó el edificio.

En el año 2010 se invirtieron 7 millones 627 mil pesos en la edificación de 9 obras de infraestructura educativa en el municipio de La Huacana, a través del Programa General de Obra (FAM 33).

Finalmente, la titular del IIFEEM felicitó a los padres de familia por el esfuerzo que hacen por llevar a los niños a recibir la atención especial y por su compromiso con la educación de sus hijos para integrarlos a la sociedad. Además reafirmó la voluntad del gobernador con la construcción de espacios educativos, ya que para el gobierno estatal la educación no es un gasto, sino una inversión, por lo que no continuarán los esfuerzos para conseguir más recursos en beneficio del sistema educativo público del estado.