miércoles, 9 de marzo de 2011

Celebra Sepsol Día Internacional de la Mujer







• Comité de Equidad de Género organiza y presenta diversas actividades artísticas y culturales a empleados de la dependencia estatal.

Morelia, Mich., a 9 de marzo de 2011.- En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer y luego de haber recibido el día de ayer de manos del gobernador del Estado Leonel Godoy Rangel, un reconocimiento por ser una de las dependencias que se han distinguido por la equidad de género, el Comité de Equidad de Género de la Secretaría de Política Social (Sepsol) del gobierno del Estado, organizó y realizó diversas actividades artísticas y culturales, dirigidas a funcionarios y servidores públicos de la Sepsol y público en general.

Para este sector de la población (las mujeres) la Sepsol implementa en coordinación con la secretaría de la Mujer (Semujer) y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), el programa de Microfinanciamiento Confianza en las Mujeres (ConMujer), que va dirigido a féminas jefas de familia principalmente de escasos recursos de 14 municipios del Estado.

Se trata de los municipios de Morelia, Tacámbaro, Tiquicheo, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Peribán, Nahuatzen, Jiquilpan, Yurécuaro, Puruándiro, Ziracuaretiro, Maravatío y Copándaro.

Entre las actividades desarrolladas en las propias instalaciones de la dependencia, se ofrecieron servicios de salud alternativa como: masajes, acupuntura, auriculoterapia, reflexología, magnetoterapia, sanación pránica, alineación de chacras, así como productos naturales (pomadas, infusiones, elíxires, champúes, jabones, jarabes, entre otros).

Además, se contó con la presentación de talleres de danza contemporánea y salón de baile, lecturas dramatizadas, espacios musicales en homenaje a compositoras michoacanas, obra de tetro y presentación de videos.

Asimismo, empleados y visitantes a la Sepsol podrán apreciar del 9 al 16 de marzo, las exposiciones: plástica “Mujeres que sienten”, a cargo de la secretaría de Cultura (Secum); arte plumaria, “Magia de las Plumas” de Irene Reyes Reyes; y reholóferos, “Las Diosas Purépechas” de Ma. Teresa Osorio Gómez.