miércoles, 7 de septiembre de 2011

Productores afectados por contingencias en Aquila recibieron indemnizaciones





Morelia, Mich., a 7 de septiembre de 2011.- En Aquila, 468 productores, que, a causa de las contingencias climatológicas fueron afectados en sus terrenos agrícolas, fueron indemnizados por el programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC), con 2 millones 191 mil 375 pesos.

Con este monto económico se atendió una superficie de mil 95 hectáreas reportadas por los propios productores, en 32 localidades de Aquila, entre las que destacan: La Placita de Morelos, Ixtapilla, el Faro de Bucerías, Colola, Cobanera de Ostula, el Zapote de Madero, Maquili, El Duín, La Palma Sola, Cachan de Echeverría y Santa María de Ostula, por citar algunas.

De los 468 campesinos que recibieron su pago, 193 son productores de papaya; 128 son productores de tamarindo; y 51 productores de coco; el resto producen: maíz, limón, plátano, mango, plátano macho, naranja y cacahuate.

Además, se hizo el pago, por un monto por 351 mil 625 pesos, a 88 ganaderos que perdieron algunas de sus unidades animales. De ellos, 66 son productores de bovinos; 21 caprinos; y un productor de porcinos.