jueves, 22 de septiembre de 2011

NULO RESULTADO DE 4 NUEVAS SECRETARIAS: PASALAGUA





- Deben desaparecer porque cuadriplican acciones y programas
- A revisión estructura pública

Morelia, Mich., septiembre 21 de 2011.- El diputado Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, se pronunció este día porque desaparezcan cuatro Secretarias que son inoperantes y cuadruplican presupuestos para los mismos programas.
El legislador tricolor José Trinidad Martínez Pasalagua precisó al respecto que en la actual administración gubernamental, se crearon las Secretarias de la Mujer, de los Jóvenes, de Migrantes y Asuntos Indígenas que a través de programas se concentraban en la Secretaria de Política Social (SEPSOL).
Lo anterior dijo, cuadriplicó las acciones y programas y a la fecha no han aportado resultados porque los programas se cruzan, se incrementaron las nominas y por ende los gastos presupuestales.
Para las cuatro Secretarias se designaron delegados municipales y estatales que poco abonaron a su funcionamiento, es necesario revisar la estructura pública de la actual administración, señaló el diputado Martínez Pasalagua.
Comentó en este sentido que los resultados que han aportado las Secretarias en mención, dejan de manifiesta la duplicidad en el trabajo de los programas y por ende el incremento presupuestal, reiteró el diputado tricolor quien también se refirió a que es tal la inoperatividad de estas instancias que sus números no coinciden con los reportes que presenta el Ejecutivo.


Finalmente mencionó que además de lo anterior, los programas han sido utilizados con fines electorales por lo que fue insistente en demandas al Jefe del Ejecutivo que haga efectiva su palabra que “empeñó” ante la opinión pública de que no se desviarán recursos del erario público a favor de ningún candidato.