miércoles, 28 de septiembre de 2011

Invitan mipymes a degustación de mole michoacano


• La cita es este jueves 29 de septiembre en punto de las 11:00 horas en Boulevard García de León número 1694.

Morelia, Mich., a 28 de septiembre de 2011.- Rincones de Michoacán invita al público en general a la charla y degustación de mole que ofrecerán empresas michoacanas este jueves 29 de septiembre en punto de las 11:00 horas en Boulevard García de León número 1694.

Ello, como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través del Centro Empresarial de las Exportaciones en solidaridad a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para promover y posicionar sus productos en el mercado local e incrementar sus ventas.

Orlando Cendejas Schotman, director de Oferta Exportable (Cexporta) informó que entre las empresas participantes destaca Siembra Brava, asociación integrada por esposas de productores de chile de Queréndaro, Purhembe (Morelia) y Molika (Morelia), todas ellas dirigidas por mujeres emprendedoras y amantes de las tradiciones de nuestro país.

De igual forma, se contará con la participación de los cocineros michoacanos Christian Yazahel Cuevas Díaz y Rodrigo Ángel Muños, quienes ofrecerán a los visitantes una charla sobre la “Historia del mole michoacano y sus características”.

El funcionario explicó que la degustación constará de 3 tiempos: entrada, sopa y platillo principal, todo ello preparado con los diferentes tipos de mole. El objetivo, dijo, es incentivar el desarrollo de la economía michoacana y promover la excelente calidad de los productos elaborados por las mipymes del estado.

Esta degustación forma parte del ciclo de exposiciones que se realizará cada jueves en la tienda de Rincones de Michoacán. Es así que el próximo 06 de octubre corresponde a las empresas dedicadas a la elaboración de cosméticos promover sus productos. Entre éstas destacan productores de shampoo, cremas, gel, sílica, y spray para el pelo, todo ello elaborado a base de extractos naturales de aguacate, chile, cebolla morada, pepino y jitomate.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto fue inaugurada con la participación de 66 empresas y 432 productos michoacanos la primera tienda “Rincones de Michoacán”, a fin de ayudar a los empresarios, productores y el mercado interno, lo cual sin duda fortalece el desarrollo de las empresas michoacanas y favorece el consumo de Michoacán, dos áreas fundamentales para la economía de los microempresarios michoacanos.

La tienda Rincones de Michoacán es un escaparate único en su ramo al brindar la posibilidad de ofertar los productos elaborados por manos michoacanas en un espacio exclusivamente pensado para atender las necesidades de consumo familiar.

*********