lunes, 15 de agosto de 2011

Nada mejor que invertir en salud y educación pública para combatir desigualdades y causas de pobreza y marginación: Godoy Rangel













• Entregó incentivos y equipo a jóvenes del programa Estudiantes de Michoacán en Cuba.

Morelia, Mich., 15 de agosto de 2011.- Para eliminar desigualdades y combatir las causas de la pobreza, la marginación y la migración, no hay nada mejor que invertir en educación y salud pública, afirmó el gobernador Leonel Godoy Rangel en el marco de la entrega de estímulos y equipo a los jóvenes adscritos al Programa Estudiantes Michoacanos en Cuba.
Godoy Rangel puntualizó que los sistemas de salud y educación pública deben ser tarea prioritaria de cualquier gobierno que quiera dar solución de fondo a las causas de la pobreza, la marginación, la migración y la delincuencia.
Por ello su administración, agregó, hace un esfuerzo por mejorar las oportunidades de trabajo y consideró que esa es la tarea de un gobierno de izquierda “dar las oportunidades y saber en dónde se encuentran las posibilidades de incidir en mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, de los michoacanos”.
Reiteró que los programas sociales deben mantenerse, ampliarse, pero la solución y las propuestas de la izquierda deben estar en los factores estructurales de las causas de los fenómenos sociales.

Y por ello, resaltó, nada es mejor que invertir en salud y educación pública y ese programa forma parte de esa concepción, y estableció que los estudiantes van a responder al reto que representa estar en Cuba, prepararse en ese país y regresar con una profunda convicción de servicio social a la ciudadanía.
Ante los estudiantes de ese proyecto señaló la importancia de que ese esquema se haya incrementado tanto en el número de alumnos inscritos como en la cantidad de licenciaturas y subrayó que este año se van a invertir, en boletos y el equipo que este día se les entregó, más de un millón 600 mil pesos.

Indicó que ese programa se seguirá apoyando porque incide en la calidad de vida de los michoacanos y destacó que una de las tareas de los gobiernos es combatir las desigualdades.
En el marco de ese evento, el gobernador Leonel Godoy Rangel entregó incentivos y equipo a los estudiantes que en Cuba se preparan en las licenciaturas de Medicina, Pedagogía y Cultura Física y Deporte.
Javier Ulises Gaspar Alejo, a nombre de los estudiantes del proyecto México-Cuba, agradeció la confianza que se tiene a los jóvenes e indicó que los 158 michoacanos que se encuentran preparándose en Cuba, en su periodo vacacional realizaron diversas actividades comunitarias.
En este sentido, el director de los Servicios de Salud, Julio Noceti Tiznado, dio un informe de las acciones que los estudiantes efectuaron y, entre otras, citó atención a mujeres embarazadas y lactantes; detección de hipertensión, diabetes mellitus; pruebas de papanicolau y su apoyo en tres ferias de la salud.
Al evento asistieron los secretarios de Salud y Educación, J. Guadalupe Hernández Alcalá y Graciela Carmina Andrade García Peláez; el dirigente estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval; el secretario particular del Gobernador, Rafael Servín, y familiares de los jóvenes que estudian en Cuba.