domingo, 7 de agosto de 2011

Concluyen con éxito cursos de verano en el CEAC del DIF Michoacán

• Más de 400 niños y niñas disfrutaron de 20 talleres
• Por primera vez asisten 50 niñas de la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra”
• Nuevamente abren espacio para discapacitados

Morelia, Michoacán 6 de Agosto de 2011.- Cumpliendo con las expectativas de calidad de los usuarios, este día se clausuró de manera oficial el Curso de Verano 2001 en el Centro de Educación Artística y Cultural “José María Morelos” (CEAC), dependiente del Sistema DIF Michoacán, que encabeza Magdalena Ojeda Arana, mismos que se llevaron a cabo del 11 de julio al 5 de agosto.

En representación de la presidenta y la directora, Teodora Vázquez Arroyo, la directora de Asistencia e Integración Social, Delia Villalobos Árciga, hizo entrega de las constancias a los más de 400 niños y niñas que asistieron a los cursos, entre ellos 17 que tienen alguna discapacidad.

En total se impartieron 20 talleres diferentes, seleccionados según la demanda y la experiencia de años anteriores; todos ellos dirigidos por instructores especializados en la materia con la finalidad de brindar un servicio social de calidad.

Se formaron un 14 grupos, de los cuales, tres fueron dirigidos para niñas y niños entre 4 y 6 años; 5 grupos integrados por infantes entre 7 a 10 años. Otros cinco grupos fueron para niños de 11 a 12 años y uno especial para niños, niñas y jóvenes con discapacidad.

Y para contribuir en su desarrollo integral, este año asistieron, por primera vez, 50 niñas que habitan en la Casa Hogar “Gertrudis Bocanegra” del Sistema DIF Estatal, quienes tuvieron la oportunidad de participar en los talleres de acuerdo a su edad y así aprovechar al máximo su proceso educativo que les ofrece esta institución.

La dinámica de los cursos consistió en brindar la temática del taller de lunes a jueves; mientras que el viernes se les ofrecieron shows culturales por diferentes grupos de danzas de Michoacán, competencias atléticas, torneos deportivos y visitas al zoológico de Morelia “Benito Juárez”.

Los costos -haciendo un comparativo con otros que son ofrecidos de manera privada- son muy accesibles, ya que los cursos impartidos por el centro tienen un costo total de 450 y 225 pesos para personas con discapacidad, cuando con particulares pueden llegar hasta los tres mil pesos.




Es importante destacar que por segundo año consecutivo se abre un espacio para menores con discapacidad, quienes años atrás difícilmente podían acceder a este tipo de espacios, sin embargo, la presidenta de este organismo ha instruido abrir espacios para ellos y contar con el personal adecuado que les brinde el servicio que requieren.

TALLERES IMPARTIDOS

Artes Plásticas, Escultura, Pintura, Dibujo, Actividades manuales, Papiroflexia, Tae-Kwon-Do, Karate, Acondicionamiento Físico, Expresión Corporal, Gimnasia Cerebral, Actividades Recreativas, Ballet Clásico, Jazz Folklórico, Creación Literaria, Baile Moderno, Educación Especial, Percusiones, Matemáticas e ingles.