viernes, 27 de agosto de 2010

SENADOR, SILVANO AUREOLES CONEJO


Morelia, Michoacán, 26 de agosto del 2010.- Los Senadores por Michoacán, que integramos el grupo Parlamentario del PRD, nos asumimos como un equipo sólido, que atiende sin reservas el mandato que nos dieron los ciudadanos, señaló el vicecoordinador del PRD en la Cámara Alta, Silvano Aureoles Conejo, durante el Informe Legislativo que rindió hoy de forma conjunta con Jesús Garibay García.



En el evento estuvieron acompañados por el gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel; los senadores de la Fracción Parlamentaria del Sol Azteca y del presidente de la Mesa Directiva, Carlos Navarrete; autoridades federales y locales, así como la ciudadanía en general.



Aureoles Conejo enfatizó que ocupar ese puesto de representación popular es un compromiso que han refrendado permanentemente, en congruencia con las necesidades "que nos expresan todos aquellos a quienes representamos; y es por eso que hoy estamos de manera conjunta en Morelia".



"Nuestra Constitución Política confiere al Senado la importante tarea de garantizar y consolidar al pacto federal. Es decir al acuerdo que une a los Estados Libres y Soberanos en una República", dijo.



Así mismo, señaló que la ciudadanía quiere que la democracia electoral se traduzca en eficacia de gobierno, no en fracasos, ineptitudes, confrontaciones y crisis, pues quieren que su voto les signifique mejores condiciones de vida.



En medio de esta una crisis social, “Michoacán se ha convertido en víctima singular del crimen organizado, cuyos atentados y acciones han hecho presa en la sociedad civil, pero también ha sido agredido por un gobierno federal que politiza la justicia y hace del abuso y la arbitrariedad un método para intentar ventajas electorales, destruyendo vidas y familias en el ánimo de someter y desprestigiar al Ejecutivo del Estado”, puntualizó Aureoles Conejo.



“Los mexicanos, y sobre todo los michoacanos, queremos que se acabe esta pesadilla que ha sumido al país en una violencia demencial”.

Por lo anterior, recalcó que en el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado proponemos una Política de Seguridad que impulse la reconstrucción del tejido social, y se avoque a generar condiciones para el desarrollo, ganando la paz y no la guerra.



Finalmente declaró que es el momento de actuar y convocó a los ciudadanos a redoblar esfuerzos y a comprometernos con la democracia, la consolidación de las instituciones y el fortalecimiento de Michoacán y de la República.