sábado, 7 de julio de 2012

INAUGURAN DOS ÁREAS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA EN EL HOSPITAL INFANTIL DE MORELIA

 
·         Patricia Mora de Vallejo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acompañada del secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez, hicieron el corte inaugural de las dos nuevas áreas.



·         Estas áreas de Terapia Intensiva y Lactantes tienen una inversión de 15.5 millones de pesos.



Morelia, Michoacán 4 de julio de 2012.- Con el fin de brindar mejores servicios de salud a las niñas y niños michoacanos que ingresan al Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, el secretario de Salud de Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Patricia Mora de Vallejo, inauguraron dos nuevas áreas, la de Terapia intensiva y Lactantes con una inversión de 15.5 millones de pesos. 

Lo anterior ante la presencia del directora del DIF Estatal, Nelly Sastré Gasca; del director del Régimen Estatal de Protección de Salud, Fausto Bernal Sánchez Hidalgo y el director de dicho nosocomio Saúl Castro Jaimes.

La nueva área de Terapia Intensiva ubicada en el tercer piso del hospital será de gran  apoyo para brindar atención médica ante padecimientos como: traumatismo cráneo encefálico severo, politraumatizado grave, choque séptico, complicación postoperatorio de cirugía neurológica, abdominal y complicación del paciente oncológico, que son las cinco primeras causas de ingreso a Terapia Intensiva.

Ahí, el titular de la Secretaría de Salud, Rafael Díaz, comentó que es prioridad de este gobierno encabezado por Fausto Vallejo Figueroa, la salud de las niñas y niños michoacanos. “Por ello,  es mi prioridad continuar  equipando, rehabilitando y construir nuevos espacios hospitalarios en toda la entidad, a efecto de proporcionarles espacios dignos a nuestros pacientes”.

Abundó que estas áreas que se entregan hoy, cuentan con el equipamiento e infraestructura necesaria por lo que hoy mismo se hará el traslado de algunos pacientes.











Por su parte, la presidenta del DIF, Patricia Mora de Vallejo, señaló que con la salud de los niños no se juega, por ello, es prioridad del gobernador Fausto Vallejo,  fortalecer la infraestructura hospitalaria del estado.

Después de la inauguración, los funcionarios estatales de asistencia social y salud, realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Infantil, para conocer las necesidades del nosocomio, así como para supervisar la calidad del servicio. Cabe resaltar que también se dignificó la rampa y otras áreas del hospital.

El nuevo espacio de terapia intensiva cuenta con 6 camas metabólicas especiales para el área de terapia intensiva, monitores y ventiladores, además de que los espacios están diseñados para que los especialistas tengan facilidad de realizar su trabajo.

En lo que va del año se han atendido 68 pacientes, el promedio de estancia en terapia intensiva por paciente es de 8 días, mismos que generan un costo de 25 mil pesos promedio diariamente.

Así el área de lactantes se equipó con 20 cunas y se atienden principalmente enfermedades respiratorias, reflujo, infecciones intestinales y pulmonares. Las edades oscilan de un mes a dos años, además de que se les proporciona servicio de psicología y nutrición.

Actualmente este hospital está catalogado como de 2° nivel, cuenta con los servicios de Consulta Externa y Hospitalización, que incluyen 18 subespecialidades de pediatría, más los servicios de Medicina Preventiva, Hidratación Oral y Terapia Intensiva. Cuenta además con servicios auxiliares de diagnóstico como: laboratorio clínico, laboratorio de investigación de parasitología y microbiología, así como un departamento de Rayos