martes, 13 de marzo de 2012

Patricia Mora realiza recorrido a dependencias para iniciar con el boteo de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana



·         Fausto Vallejo realiza aportación personal de 100 mil pesos.

Morelia, Michoacán; 13 de marzo de 2012.- En el marco del arranque de la Colecta Nacional de la Cruz Roja en Michoacán, donde el gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa, realizó la primera aportación con un cheque personal de 100 mil pesos a beneficio de esta institución, la presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo inició con el boteo recorriendo algunas dependencias del gobierno.

La presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, Patricia Mora acompañada de Ignacio Gallardo Reyes, delegado en Michoacán de la Cruz Roja, recorrió la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA) y la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal.

En cada una de ellas fue recibida por los titulares de las dependencias e invitó a los empleados a  realizar una cooperación voluntaria y contribuir de esta manera a fortalecer esta noble institución.

Durante este primer boteo, Mora de Vallejo, reconoció la labor que realizan los voluntarios y la institución en general, al apoyar a la población en casos de enfermedades, accidentes o desastres naturales.

Por su parte, Ignacio Gallardo Reyes, delegado en Michoacán, entregó seis ambulancias más para los municipios de Morelia, Quiroga, Uruapan, Los Reyes, La Piedad y Ciudad Hidalgo, con la finalidad de brindar un mejor servicio. 

Recordó que el año pasado se recaudaron 5 millones 158 mil pesos, con los cuales, se dio servicio asistencial a 325 mil personas, 113 mil 362 servicios médicos  y casi 20 mil atenciones de emergencia en las 22 delegaciones de la entidad. Además de que se cuenta con mil 300 voluntarios que laboran en dichas delegaciones.  
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo colectivo para fortalecer a la Cruz Roja, la cual no recibe recursos de ningún orden de gobierno y sin embargo, labora todo el año las 24 horas del día