jueves, 1 de marzo de 2012

Las Escuelas de Iniciación Artística de Michoacán emprenden Segundo Semestre y una nueva generación de estudiantes

 
·         Las Escuelas de Iniciación Artística de Michoacán, han trascendido el cambio de administración en el Gobierno Estatal.



Morelia, Mich., 22 de febrero del 2012.- Este martes 21 de febrero arrancó la continuidad al segundo semestre, en las diferentes Escuelas de Iniciación Artística del Estado, al tiempo que se dio la bienvenida a una nueva generación de niños, niñas y jóvenes michoacanos, con oportunidad de fortalecer su desarrollo humano integral a través de las artes.



En la capital del estado se llevó a cabo un acto protocolario, teniendo como marco la Casa de la Cultura. En dicha ceremonia, igualmente se dio un informe referente a las actividades realizadas a la fecha, a fin de refrendar ante la sociedad la importancia de este programa nacional,  el cual inició con 80 alumnos y ahora, con el nuevo semestre, suma 135 estudiantes.



La apertura del segundo semestre y de una nueva generación de alumnos, se realizó de manera simultánea en Paracho, Angamacutiro, Cuitzeo, La Piedad, Zamora, Zitácuaro y Morelia, lugares donde la cooperación de maestros, maestras y padres de familia,  además de la disposición de los estudiantes, han consolidado el establecimiento de dichas escuelas.



Como se recordará, los participantes en las Escuelas de Iniciación Artística son beneficiarios de un programa, el cual, tiene una duración de tres años que dan seguimiento formal y valor curricular  a la adquisición  de habilidades de cada una de las disciplinas, así como a la especialización paulatina en música, artes plásticas, danza y teatro.



Las Escuelas de Iniciación Artística de Michoacán fueron resultado de la gestión de la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Formación y Educación, ante el Instituto Nacional de Bellas Artes. La institución federal no sólo certificó la propuesta de Michoacán, sino que la adoptó como un programa nacional. De esta forma, por primera ocasión la educación artística para niños, niñas y jóvenes en México tiene un reconocimiento escolarizado y, adquirió un perfil que privilegia el desarrollo de habilidades e inteligencias múltiples.



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