·
Las Escuelas de
Iniciación Artística de Michoacán, han trascendido el cambio de administración
en el Gobierno Estatal.
Morelia, Mich., 22 de
febrero del 2012.- Este martes 21 de
febrero arrancó la continuidad al segundo semestre, en las diferentes Escuelas
de Iniciación Artística del Estado, al tiempo que se dio la bienvenida a una
nueva generación de niños, niñas y jóvenes michoacanos, con oportunidad de
fortalecer su desarrollo humano integral a través de las artes.
En la capital del estado
se llevó a cabo un acto protocolario, teniendo como marco la Casa de la
Cultura. En dicha ceremonia, igualmente se dio un informe referente a las
actividades realizadas a la fecha, a fin de refrendar ante la sociedad la
importancia de este programa nacional,
el cual inició con 80 alumnos y ahora, con el nuevo semestre, suma 135
estudiantes.
La apertura del segundo
semestre y de una nueva generación de alumnos, se realizó de manera simultánea
en Paracho, Angamacutiro, Cuitzeo, La Piedad, Zamora, Zitácuaro y Morelia,
lugares donde la cooperación de maestros, maestras y padres de familia, además de la disposición de los estudiantes,
han consolidado el establecimiento de dichas escuelas.
Como se recordará, los
participantes en las Escuelas de Iniciación Artística son beneficiarios de un
programa, el cual, tiene una duración de tres años que dan seguimiento formal y
valor curricular a la adquisición de habilidades de cada una de las
disciplinas, así como a la especialización paulatina en música, artes
plásticas, danza y teatro.
Las Escuelas de
Iniciación Artística de Michoacán fueron resultado de la gestión de la
Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Formación y Educación, ante
el Instituto Nacional de Bellas Artes. La institución federal no sólo certificó
la propuesta de Michoacán, sino que la adoptó como un programa nacional. De
esta forma, por primera ocasión la educación artística para niños, niñas y
jóvenes en México tiene un reconocimiento escolarizado y, adquirió un perfil
que privilegia el desarrollo de habilidades e inteligencias múltiples.
******