martes, 7 de diciembre de 2010
Supervisan obras de Codecos en Churintzio
• El director de Fortalecimiento Comunitario de la Sepsol y el Alcalde visitaron seis comunidades para supervisar las obras de los Codecos
Morelia, Mich., 7 de diciembre 2010.- Pavimentaciones, bardas perimetrales, canchas deportivas y mejoramiento de la imagen urbana fueron algunas de las obras realizadas en siete comunidades del municipio de Churintzio por integrantes de los Comités de Desarrollo Comunitario durante el presente año y que fueron supervisadas por autoridades del ayuntamiento y la Secretaría de Política Social (Sepsol).
Durante la gira de trabajo que encabezó Juan Luis Contreras Calderón, director de Fortalecimiento Comunitario de la Sepsol, el alcalde de Churintzio, Alfonso Aviña Alfaro y regidores del ayuntamiento, pudieron constatar el avance de las obras realizadas por los Comités de Desarrollo Comunitario.
La gira inició en la pavimentación del camino que une las comunidades de “El Jagüey” y “Buena Vista”, en donde fueron invertidos más de 45 mil pesos. Esta obra les permitirá a las familias que viven en la zona transitar sin problemas, especialmente durante la temporada de lluvias, época en donde quedaban prácticamente incomunicados.
En la comunidad “Torrecillas” el Codeco invirtió 46 mil 950 pesos para la adquisición de una bomba para la extracción de agua potable: 15 mil 300 pesos aportados por la Sepsol, una cantidad igual por el Ayuntamiento y 16 mil 350 pesos por los beneficiarios. El Comité de Desarrollo Comunitario también logró pavimentar dos calles y próximamente esperan participar en el mejoramiento del drenaje.
En “Changuitiro”, el Codeco ha logrado realizar varias obras en coordinación con el Ayuntamiento y el apoyo de la Sepsol: con una inversión total de 51 mil 100 pesos fueron adquiridas una decenas de bancas de hierro para el kiosco de la comunidad, lugar de reunión de todos los habitantes. Pero también mejoraron el ojo de agua, en donde colocaron iluminación, bancas y barda perimetral. Actualmente están trabajando en la renovación de la plaza.
En “Sanguijuela” fueron invertidos 45 mil 709 pesos en la rehabilitación del área común, que consistió en el mamposteo de la cancha deportiva del lugar, aunque también han pavimentado calles y colocado barda perimetral al ojo de agua. Está proyectado continuar con el mejoramiento de las obras en los próximos ciclos.
En la comunidad “El Sabino” supervisaron el mejoramiento de la iglesia que construye la comunidad con el apoyo del Ayuntamiento y que consistió en la colocación del techo.
Finalmente en “Huacapamato”, con una inversión superior a los 45 mil pesos se logró concluir la primera etapa de los baños de la cancha deportiva. En ese mismo lugar, el Codeco logró colocar los barandales del puente vehicular.