viernes, 17 de diciembre de 2010

SENADOR, SILVANO AUREOLES CONEJO


Morelia, Michoacán 17 de diciembre del 2010.- Silvano Aureoles Conejo, vicecoordinador de la Fracción del PRD en el Senado de la República, se reunió con representantes sindicales del sector educativo de los sistemas Conalep, Cecytem, Tecnológico y la Organización Frente Educativo Democrático y Social.

En el encuentro, el gremio manifestó al legislador michoacano las demandas más urgentes y las dificultades para realizar las gestiones pertinentes para resolver las necesidades inmediatas.

Por su parte, Silvano Aureoles mencionó que en el sector de la educación media hay un reconocimiento dentro y fuera del Estado, de calidad y esfuerzo que realizan una mayoría muy importante de maestros y trabajadores, "he visto con mucha satisfacción que han recibido premios donde se reconoce la calidad del sistema educativo estatal".


Resaltó también la importancia de la educación, ya que es el canal que permite que se respeten las reglas mínimas de convivencia social para fortalecer el respeto a la vida social, a las instituciones, a las leyes "sólo así se podrán erradicar prácticas que afectan la estabilidad social".



En estas circunstancias tan complicadas, acentuó el senador michoacano, México necesita que la educación que reciban los niños y jóvenes esté sustentada en valores e inculque el respecto a los derechos humanos, el compromiso de actuar con apego a reglas de convivencia por ser parte de un grupo social y el aprecio a la dignidad de la persona e integridad de la familia.


Indicó que sólo mediante laV educación en valores podremos combatir problemas futuros, como la violencia, discriminación, corrupción, trata de personas, delincuencia organizada, entre otros males que aquejan a toda sociedad que, inmersa en la modernización,” ha dejado fuera la educación en valores”.



Finalmente, Aureoles Conejo dijo compartir las preocupaciones del sector y agradeció el encuentro, ya que es un espacio que facilita la construcción de propuestas y alternativas ante el escenario complejo de Michoacán.