martes, 23 de noviembre de 2010

Educadores comparten Lecturas de su Experiencia Pedagógica

Morelia, Mich., a 22 de noviembre de 2010.- En el marco del Seminario de Análisis de las Prácticas Educativas y con el propósito de compartir el saber pedagógico de los educadores michoacanos, el Consejo Estatal Técnico de la Educación, a través de la Red Estatal para la Transformación Educativa realiza el primer Ateneo de Lectura de Educadores Autores Narrando nuestra experiencia.
La actividad se realiza en el Palacio Municipal de Morelia, donde Juan Hurtado Chagoya, Representante del Presidente del CETE en Michoacán, destacó que con esta actividad se compartirán, de viva voz, algunos textos que dan cuenta de la diversidad pedagógica, la creatividad y el saber de la experiencia educativa de los educadores michoacanos.
En el evento se contó con la participación de Gabriel Roizman, representante de la Red de Argentina, así como de Carmen Duarte Becerra, Coordinadora General para Abatir el Rezago Educativo; también la directora general del CREFAL, Mercedes Calderón García, y la regidora de educación del Ayuntamiento moreliano, María Fe Moreno Vázquez; entre otros.
Destacó también que estos esfuerzos podrán cristalizarse y compartirse en el VI Encuentro Iberoamericano de Educadores que hacen Investigación e Innovación desde su Escuela y Comunidad a realizarse en Argentina en julio 2011, puesto que ahí se reunirán de nueva cuenta los educadores latinoamericanos que comparten similares inquietudes para mejorar y transformar la realidades de sus países a través de la educación.
El titular del CETE enfatizó que en Michoacán se ha incrementado el número de educadores interesados en escribir y contar sus experiencias; la mejor muestra de ello, es el nivel de participación que se alcanzó en los diez diferentes talleres de narrativa que se realizaron al interior del Estado, en los municipios de Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Zamora, Zacapu, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia.
Finalmente, Juan Hurtado resaltó el nivel de participación y compromiso de las autoridades de la Secretaría de Educación por abrir espacios que propicien el diálogo y la discusión franca y abierta de los educadores michoacanos que están interesados en hacer aportaciones desde sus escuelas y comunidades, dado que son ellos los que verdaderamente conocen y tienen posibilidades de incidir en un cambio que posibilite que cada día sean más los michoacanos que accedan a condiciones de vida superior.