martes, 23 de noviembre de 2010

Anunció Godoy Rangel la implementación de un programa para buscar satisfacer la demanda de agua en la meseta purépecha



• El próximo año se construirá una clínica en Pamatácuaro.
• Inauguró obras viales y entregó equipo agrícola en esta comunidad.

Pamatácuaro, municipio de Los Reyes, Mich., 22 de noviembre de 2010.- Durante la inauguración de obras viales y la entrega de equipo agrícola en esta población, el gobernador Leonel Godoy Rangel anunció la construcción de una clínica en esta comunidad y la implementación, el próximo año, de un programa que busque satisfacer la demanda de agua en la meseta purépecha.
Ante representantes de bienes comunales y habitantes de esa región, Godoy Rangel recordó que fue en esa comunidad donde habló de la propuesta de varios asuntos como la ley indígena, la creación de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y del presupuesto participativo.
Mencionó que uno de los graves problemas de la meseta es la falta de agua e indicó que para esa zona hay un programa ambicioso de construcción de pozos para buscar satisfacer la demanda del vital líquido en esa región.
Asimismo, y en lo que concierne a comunicaciones, mencionó la rehabilitación de la vía Pamatácuaro-Queréndaro y anunció que para el próximo año se haga la rúa Queréndaro-Tzirío para abrir, de esa zona, otra salida al occidente de Michoacán.
Ante alumnos del Colegio de Bachilleres, dijo que platicará con la Secretaria de educación en la entidad para que el plantel ubicado en Pamatácuaro cuente con clave.
Habló con honestidad ante la petición de los habitantes de la comunidad y mencionó “no sé sí pueda ayudar a que la clínica del Seguro Social tenga mejor servicio, lo vamos a intentar, pero eso es el gobierno federal”, y dirigiéndose a Guadalupe Hernández Alcalá le pidió que como director del Seguro Popular “construyamos una clínica del gobierno el próximo año aquí en Pamatácuaro”.
En el evento Godoy Rangel entregó, dentro de la Cruzada Estatal por el Maíz, equipo agrícola a campesinos, e inauguró la pavimentación de cuatro calles de esta población en las que se invirtieron más de un millón de pesos, aportados a partes iguales por el gobierno estatal y el ayuntamiento.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, María del Carmen Trejo Rodríguez, especificó que el equipo entregado consta de molino de martillos, desgranadora y aspersoras con lo que se beneficia a 347 campesinos.
Al evento asistieron, entre otros, el alcalde Ricardo Espinosa Valencia; el coordinador de Planeación para el Desarrollo, Erick López Barriga; el diputado federal Martín García Avilés, así como el jefe de tenencia y el representante de bienes comunales, además de habitantes y estudiantes de esa región.