domingo, 12 de junio de 2011

SOBRE SUS ASPIRACIONES, ALFREDO ANAYA DECLINA POR MICHOACÁN: HUMBERTO MOREIRA







- Al PRI no lo derrota nadie, logró la unidad…. logró rumbo

- En Michoacán inició la carrera hacia Los Pinos



Sahuayo, Mich., junio de 2011.- “Alfredo Anaya Gudiño, declinó por Michoacán” señaló contundente el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdés tras hacer en público reconocimiento al diputado sahuayense y señalar que sobre sus aspiraciones personales, privilegió su interés porque el tricolor recupere el gobierno con un candidato de unidad para que, con el triunfo que el PRI va a obtener, la entidad obtenga rumbo, desarrollo y certidumbre.
Frente a diputados, líderes de sectores y organizaciones y cientos de militantes, este fin de semana Humberto Moreira destacó que el diputado Anaya Gudiño, logró colocarse a la par de Fausto Vallejo y las encuestas señalaron que pudo hacerse acreedor de la candidatura por lo que dio muestra de cómo se construye la unidad y el fortalecimiento del tricolor.
En ello, estuvieron de acuerdo los presentes y en su momento el diputado coordinador de la bancada tricolor en el parlamento local, Wilfrido Lázaro Medina, llamó al priísmo a la reflexión sobre la postura del empresario de la Ciénega de Chapala.
Consideró que, “resulta sencillo pedir unidad centrada esta, en torno al demandante y Alfredo nos acaba de dar un ejemplo de cómo se construye la unidad en torno a otro y privilegiando un bien común a sus propias aspiraciones” dijo.


Este es el nuevo priísmo, este es el PRI que en Michoacán va a recuperar el gobierno, sostendrá y superará la mayoría de las alcaldías y de los escaños en el congreso local y con ello, inicia la carrera rumbo a Los Pinos, coincidió Lázaro Medina con la apreciación de Moreira Valdés.
Anaya Gudiño en su momento, agradeció el reconocimiento y explicó que en su decisión, consideró la fortaleza que se lograba con esta posición sobre todo para dar a Michoacán, el rumbo que ocupa para entrar en el desarrollo real que sus habitantes demandan.
Y aplaudió que el líder nacional Humberto Moreira, estableció aquí el compromiso de festejar en la capital del estado el triunfo del PRI el próximo 13 de noviembre y al día siguiente continuar la fiesta en Sahuayo.
El evento:
Priístas de la Ciénega de Chapala y del resto del estado, se dieron cita en conocido salón de eventos de Sahuayo donde esperaron la visita de su máximo dirigente, Humberto Moreira quien arribó al lugar acompañado por el anfitrión diputado Alfredo Anaya Gudiño.
Acudieron a la convocatoria de convivencia tricolor, los diputados federales Silvio Lajas y Fernando Espino así como el ex panista y hoy vestido de rojo Ricardo Sánchez Galvez; los legisladores locales, Wilfrido Lázaro Medina, José Trinidad Martínez Pasalagua y Jaime Rodríguez López; los alcaldes de Colima, Ignacio Peralta, de Sahuayo, Santiago Alejandro Amezcua Sánchez, de Chilchota Pedro Villalobos, de Marcos Castellanos, Erick Castellanos y el Presidente del Comité Municipal Gustavo Orozco Zepeda.
Flanqueando a Moreira Valdez, el delegado Jorge Esteban Sandoval, el Secretario de Organización del CEN, Ricardo Aguilar Castillo, Agustín Trujillo y la dirigente de las mujeres Patricia Medina así como los dirigentes de los sectores tricolores, todos a una sola voz, reconocieron la postura del político sahuayense y establecieron el compromiso de trabajar en una sola línea porque “estamos listos para llegar a la meta y recuperar Michoacán de manos de quienes no han sabido gobernar”, destacaron.

El salón resultó insuficiente para albergar a los priístas, sin embargo no fue impedimento para convivir con los dirigentes; el evento inició prendido y concluyó igual. Al mariachi “Nuevo Sosa”, reiteradamente le solicitaron la clásica de “Caminos de Michoacán” que junto a Moreira Valdés, corearon, bailaron y remataron con un “viva Michoacán, viva el PRI”.