domingo, 19 de junio de 2011

SEMUJER impulsa una cultura emprendedora para las mujeres michoacanas













• En gira de trabajo por el puerto de Lázaro Cárdenas, la secretaria de la Mujer, Concepción Torres, inauguró un taller de capacitación para mujeres emprendedoras.
• La funcionaria asistió a la 14 Feria Regional de Financiamiento en donde SEMUJER participó con un módulo de información sobre los servicios que ofrece a las michoacanas.
Lázaro Cárdenas, Mich., a 17 de junio del 2011.- La Secretaría de la Mujer (SEMUJER), impulsa una cultura emprendedora para las michoacanas, por ello como parte de las acciones que se realizan en la dependencia, su titular, Concepción Torres Zaragoza inauguró el taller de capacitación dirigido a grupos de mujeres emprendedoras del municipio de Lázaro Cárdenas.
Durante su gira de trabajo por el Puerto michoacano, la funcionaria también asistió a la 14 Feria Regional de Financiamiento, en la donde la SEMUJER participó con un módulo de información sobre los servicios que ofrece a las mujeres del estado.
Acompañada por el secretario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Manuel Barrera, la titular de Secretaría de la Mujer, Concepción Torres, precisó que las mujeres asistentes al taller son beneficiarias del programa Confianza en las Mujeres (CONMUJER), que dijo, ha sido muy exitoso ya que mediante microcréditos apoya a las michoacanas emprendedoras para el impulso de proyectos productivos o microempresas.
En ese sentido indicó que es muy importante que este tipo de programas tengan continuidad para que se siga apoyando a las mujeres, quienes comentó son las mejores pagadoras. “Nos interesa mucho que mediante el trabajo interinstitucional con Sí Financia y con la Secretaría de Política Social sigamos trabajando en el programa de CONMUJER y que ustedes asistan a los talleres de capacitación”, sostuvo.
Torres Zaragoza indicó que las mujeres deben seguir integrándose al desarrollo económico, al referir que juegan un papel de suma importancia, por ello, indicó que la SEMUJER continuará trabajando para brindar apoyo a las michoacanas.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Manuel Barrera, dio la bienvenida a la titular de la Secretaría de la Mujer, y señaló que es importante que CONMUJEr siga siendo un programa exitoso para que se le de continuidad. “La fortaleza de un país, de un estado y de un municipio es la capacidad que tengamos de ser productivos…tenemos que promover el cooperativismo y el colectivismo, de manera individual va a ser muy difícil salir adelante”, comentó.
SEMUJER participa en la 14 Feria Regional de Financiamiento
La Secretaría de la Mujer participó en la 14 Feria Regional de Financiamiento que organiza el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), la SEMUJER contó con un módulo de información sobre los servicios que ofrece a las mujeres michoacanas. La titular de la dependencia, Concepción Torres, indicó que es importante que las mujeres sepan que cuentan con una institución que las respalda.
Cabe señalar que durante su gira por el Puerto, la funcionaria también asistió a la entrega de recursos de diversos programas de Sí Financia, durante el evento también estuvo presente en representación del gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, la subsecretaria de Desarrollo a las MIPYMES de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Areli Gallegos, el director general de Sí Financia, Rafael Paz Vega, el secretario de Pueblos Indígenas, Alfonso Vargas, el alcalde de Lázaro Cárdenas, Mariano Ortega Sánchez, así como funcionarias y funcionarios estatales y municipales.