lunes, 6 de junio de 2011

Pueblos de la Ruta Don Vasco reciben a la ruta y aromas de Mexico



Morelia, Michoacán, 6 de junio de 2011.- Pueblos que integran la Ruta Don Vasco abren sus puertas a la Ruta Aromas y Sabores con sus más de 20 divulgadores, chefs, periodistas especializados, líderes de opinión, operadores turísticos y especialistas en gastronomía provenientes de Canadá, Colombia, Estados Unidos, España y México continúan siendo testigos de la riqueza culinaria que aun conservan las cocineras tradicionales de Michoacán así como de los avances en el trabajo invertido en la Ruta Don Vasco.
La Chef Patricia Quintana que encabeza la Ruta en compañía del Lic. Juan Bosco Castro García, Director de Promoción de la Sectur Estatal explicaron que los espacios brindados en medios nacionales e internacionales a favor de la ruta turístico-cultural “Aromas y Sabores de México”, que incluye a Michoacán, generarán una promoción que rebasará los doscientos millones de pesos.
Michoacán y Querétaro son los únicos estados que han recibido por dos ocasiones esta Ruta, producto turístico y programa de divulgación que en esta ocasión recorren algunos de los pueblos que integran la Ruta Don Vasco en este tercer día de trabajo por Santa Fe de la Laguna, Tzintzuntzan, Zurumútaro y Morelia.
La finalidad de la Ruta Aromas y Sabores es dar a conocer los tesoros y memorias de México a través de su Patrimonio cultural y gastronómico, viviendo una experiencia inolvidable en el recorrido por las regiones de país, visualizando la cultura y degustando los sabores de nuestros ancestros.
Estos recorridos por diferentes estados buscan promocionar los destinos culturales de México a través de las tradiciones y gastronomía de cada región, generando una derrama económica hacia el sector turístico y productivo de nuestro país.
También buscan retomar ese legado, ese valor inmaterial que debe ser rescatado y promocionado entre las nuevas generaciones a fin de que la comida típica y los ingredientes ancestrales no se pierdan ni sean olvidados.



Las acciones realizadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo en la Ruta Don Vasco, en esta ocasión, se amalgaman con la cultura, tradición y gastronomía de la comunidad purépecha con la finalidad de mostrar a los líderes de opinión y expertos en gastronomía que integran la Ruta Aromas y Sabores para que puedan conocer y a su vez difundir en sus lugares de origen, la riqueza que sustenta la identidad Michoacana.
Durante su recorrido podrán constatar no solo la riqueza culinaria de la cocina purépecha sino la calidad y calidez del servicio que ofrecen las grandes cocineras tradicionales de Michoacán.