lunes, 23 de mayo de 2011

Presidió Leonel Godoy Rangel al acto con motivo del Día del Empleado Universitario









Destacaron el trabajo a favor de la educación pública por parte del Estado, lo que ha permito que un mayor número de jóvenes tengan acceso a la misma.
*Se entregó la presea Vicente Lombardo Toledano”, a Martín Tavira Urióstegui, y a Ramón Carmona Nuevo.

Morelia, Mich., a 23 de mayo de 2011.- Leonel Godoy Rangel, asistió al acto conmemorativo al Día del Empleado Universitario, desarrollado en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, donde se destacó la labor que ha realizado el Gobierno del Estado a favor de la Universidad y de la educación pública.

Durante el acto el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, felicitó a los empleados universitarios, pero también es un día para reflexionar acerca de las responsabilidades a favor de la Universidad.

“El Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana no sólo ha sido un sindicato que ha cumplido con sus funciones de defensa de los trabajadores, sino que también ha asumido la defensa de la Universidad y de la educación en general.

“Son de los pocos sindicatos en el país que han mantenido la lucha por los trabajadores y la lucha por la educación integral, no sólo se limitan a la lucha de las prestaciones salariales, sino que buscan en todo momento la capacitación de sus agremiados”.

Por su parte Eduardo Tena Flores, secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), resaltó el compromiso que ha tenido el Gobierno del Estado con la educación pública, y en especial con la Universidad Michoacana, donde siempre ha respetado la autonomía de la misma.

“Siempre hemos dicho que si no existiera la Universidad Michoacana, la educación pública, no existiría el SUEUM, por eso, defender estos dos temas es prioritario para los trabajadores de la casa de Hidalgo.

“Diversas acciones realizadas por el Gobernador del Estado, muestran el compromiso que tiene con la Universidad y con la educación pública a nivel estatal, permitiendo que aquellos que menos tienen cuenten con las condiciones necesarias para continuar con su educación, y eso es algo que le queremos agradecer.
“El respeto que ha mostrado a la autonomía universitaria, a los acuerdos del Consejo Universitario, de los sindicatos, es una clara muestra de que el mandatario estatal quiere y ama a la Universidad Michoacana”.

Tena Flores agradeció el apoyo que ha mostrado en todo momento a los trabajadores universitarios, defendiendo la universidad pública a pesar de los momentos difíciles que se viven, por lo que siempre contará con el apoyo y respaldo de los trabajadores universitarios.

Durante el acto se hizo entrega de la presea “Vicente Lombardo Toledano”, a Martín Tavira Urióstegui, maestro jubilado de la Casa de Hidalgo y a Ramón Carmona Nuevo, secretario de la Federación Sindical Mundial para América Latina.

Los galardonados al hacer uso de la palabra coincidieron en destacar la labor que ha tenido el SUEUM en la vida de la máxima casa de estudios en el estado, contribuyendo al crecimiento de la misma, pero en especial de la vida sindical michoacana.

Recordaron el trabajo que han tenido los sindicatos en el vida del país, así como la labor incansable de Vicente Lombardo Toledano, un luchar que se adelantó a su tiempo, luchando en todo momento por lograr una sociedad mejor, en la que todos puedan ser partícipes de los frutos que se recogen, por lo que continuaran trabajando junto con el SUEUM, en busca de lograr mejores condiciones para sus agremiados.

Asimismo se entregaron reconocimientos a trabajadores con 10, 15, 20 y 25 años de servicio en la Universidad Michoacana.

Al acto asistieron Jorge Mancilla Torres, embajador de Bolivia en México; Pablo Vázquez Escobedo, regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo; Elías González Ruedas, secretario administrativo de la casa de Hidalgo; Horacio Guillermo Díaz Mora, tesorero de la Universidad Michoacana; Erasmo Cadenas Calderón, secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana; así como empleados, trabajadores jubilados e invitados especiales.