miércoles, 25 de noviembre de 2009

Inauguran obras viales en Zamora

• Se invirtieron casi 24 de millones de pesos entre los gobiernos del estado y el municipal.

Zamora, Mich., 25 de noviembre de 2009.- Con una inversión de alrededor de 24 millones de pesos, este miércoles el gobierno del estado y el ayuntamiento de Zamora inauguraron dos obras que mejorarán la vialidad en aquella ciudad, lo que beneficiará a por lo menos 175 mil habitantes a través del Programa de Obra Convenida.

En representación del gobernador michoacano, Leonel Godoy Rangel, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Desiderio Camacho Garibo, en compañía del presidente municipal José Alfonso Martínez Vázquez, inauguró el parque lineal del acceso norte que tuvo una inversión de casi cinco millones de pesos, así como la primera etapa del circuito vial Galeana que costó casi 19 millones de pesos.

Durante su intervención, el titular de la secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Desiderio Camacho, señaló que la puesta en marcha de dichas obras, son muestra de la cooperación entre el gobierno estatal y municipal, lo que permite dar respuestas a las demandas más sentidas de la ciudadanía.

Además, dijo que gracias a la misma colaboración conjunta, el próximo dos de diciembre se hará realidad la entrega de la tercera concesión para la construcción de la autopista de cuota en la entidad Zamora – La Piedad, que tendrá una inversión de por lo menos 800 millones de pesos y permitirá la creación de alrededor de 10 mil empleos directos e indirectos.

Por su parte, el presidente municipal de Zamora, Alfonso Martínez, reconoció la importancia de mantener una coordinación con los diferentes niveles de gobierno, ya que se refleja en obras y acciones que benefician principalmente a la población, situación que se refleja en el mejoramiento de las condiciones de vida de los zamoranos.

Cabe destacar, que este miércoles, también se dio el banderazo para llevar a cabo la iluminación del Teatro Obrero de la ciudad, lo que se convertirá en un atractivo más en Zamora para impulsar la llegada de mayor número de turistas.

En los diferentes eventos que encabezó el titular de SCOP y el presidente municipal, también asistieron la coordinadora de la Contraloría estatal Rosa María Gutiérrez Cárdenas, además de autoridades integrantes del ayuntamiento zamorano, quienes tras cortar el listón del parque lineal del acceso norte, recorrieron en bicicleta el nuevo andador que tiene una longitud de alrededor de dos kilómetros.