sábado, 30 de julio de 2011

EL Gobernador y Obispos acuerdan redoblar esfuerzos para tener un proceso electoral en paz y con participación ciudadana


Morelia, Mich., a 28 de julio de 2011.- El día de hoy el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, recibió en Casa de Gobierno a los Obispos Católicos de Michoacán, encabezados por Monseñor Alberto Suárez Inda, Obispo de la Arquidiócesis de Morelia.
En la reunión el titular del Poder Ejecutivo, coincidió con los Obispos de que cada quien desde su ámbito y con respeto a las leyes electorales de Michoacán, deben de redoblar esfuerzos para que el próximo procesos electoral se realice en paz y con mayor participación ciudadana.
Durante el encuentro los Obispos, entregaron al Gobernador el texto y video de la llamada “La Jornada Electoral, hora decisiva para Michoacán”, en donde los religiosos hacen un llamado a las y los michoacanos a ejercerle derecho y la obligación de votar.
Por su parte Leonel Godoy Rangel, se comprometió a contribuir para que ese exhorto Pastoral, tenga una mayor difusión.
En la reunión acompañaron al Gobernador, el secretario de Gobierno, Rafael Melgoza Radillo y de la dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno de Michoacán, Alberto López Martínez. También asistieron los Monseñores Obispos auxiliares de Morelia, Carlos Suárez Cazares, Octavio Villegas y Juan Espinoza, además del Monseñor Obispo de Tacámbaro, José Castro Medellín, el Monseñor Obispo de Apatzingán, Miguel Patillo Velázquez y el Monseñor Obispo de Zamora, Javier Navarro Rodríguez.