jueves, 23 de febrero de 2012

BRINDAN PLÁTICAS A VARIOS SECTORES DE LA POBLACIÓN


Uno de los objetivos del Instituto Municipal de la Mujer en La Piedad, es el poder ayudar con asesorías a instancias públicas y privadas del municipio que así lo requieran, por lo que en días pasados ofreció pláticas a un grupo social y a una institución educativa.
Se trata del Club de Ayuda y Optimismo A.C. de esta ciudad quien solicitó la colaboración del instituto para que impartiera el tema “Has que tu vida fluya”, en el cual las psicólogas de la dependencia brindaron temas a los integrantes de esta asociación para coadyuvar en su autoestima y desarrollo personal; plática realizada en el centro cultural piedadense.
Aunado a estas actividades el personal de psicología de la dependencia municipal está realizando visitas a escuelas primarias del municipio, como lo hizo en el Colegio Pierre Faure, donde ofrecieron una plática acerca del Bullying en las escuelas, dirigido a padres de familia.
Ahí se dieron a conocer los diferentes tipos de abuso, de acoso, maltrato físico o verbal a los que los educandos pueden estar expuestos por los compañeros o maestros, con el fin de que se identifiquen, se prevengan o, en su caso, se atiendan y corrijan.
Este tipo de violencia escolar en los últimos años ha tenido un incremento considerado por lo que es indispensable que los padres mantengan una comunicación constante con sus hijos, así les será más fácil el poder identificar si están siendo víctimas de algún tipo de violencia escolar”, así lo comentó la directora del Instituto, Eréndira Ramírez Zaragoza.
Agregó que los maestros son quienes en muchos de los casos están más cerca de los niños agredidos, por lo que pueden ayudar a identificar más fácilmente al agresor y así proponer una rápida solución.
Comentar que de esta manera da inicio por parte Instituto Municipal un ciclo en el que cada viernes primero de mes, impartirán temas a distintos grupos y organizaciones, buscando proporcionar información que les permita mejorar las relaciones personales e interpersonales, así como optimizar la convivencia entre la sociedad.
La titular del instituto hizo una invitación a representantes de instituciones educativas y otros sectores que deseen recibir asesorías en este y otros temas, “Estamos brindando nuestros servicios en asesorías legales, nutricionales y psicológicas a quien así lo requiera por lo que los interesados pueden visitarnos y programar alguna actividad en conjunto”, refirió.