jueves, 1 de diciembre de 2011

ANTE INDICE ALTO DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES, PROGRAMAS PREVENTIVOS: CARDONA




- Problema de salud pública

Morelia, Mich., noviembre 29 de 2011.- Ante el incremento en los índices de embarazos de adolescentes, el diputado Presidente de la Comisión de Salud del parlamento local, Martín Cardona Mendoza, llamó a sumar esfuerzos entre autoridades y las familias para hacer una gran alianza a fin de disminuir esta estadística.
Los programas de prevención de embarazos en jóvenes que se ofrecen desde la Secretaria de Salud del gobierno del estado, deben hacerse permanentes y extenderse, consideró el legislador tricolor al tiempo de referir que esta necesidad es urgente porque los índices de embarazos en adolescentes se convirtieron en un problema de salud pública.
Estos programas dijo, deben ser reforzados desde los hogares donde los padres o cabezas de familia, deben apoyarse en los programas institucionales para orientar a sus hijos, reforzando valores morales y en marcos de confianza mutua prevenir los embarazos.
Apuntó también que el entorno actual en el que se desenvuelven los jóvenes, no tiene límites en cuanto a información se refiere y, se ocupa entonces, que desde los hogares cuenten con la orientación correcta y adecuada reforzando los programas preventivos.
En la carrera de los conocimientos que adquiere un adolescente no debe ir solo, “los padres de familia debemos acompañarlo dotándolo de la información correcta o la orientación adecuada y, a la par, no descartar los programas gubernamentales, más vale prevenir” insistió el parlamentario tricolor.

Tras señalar que las estadísticas son altas y preocupantes, Cardona Mendoza comentó que, “más que números debemos pensar en nuestros adolescentes, esta situación se convirtió ya en un problema de salud pública y así debe ser atacado; el gobierno del estado debe multiplicar los programas de prevención y los padres de familia, debemos reforzar valores y bien orientar a nuestros hijos; si el problema es de todos, todos debemos contribuir en su solución”, acotó.