jueves, 22 de diciembre de 2011

SUBSIDIO A TENENCIA TRAERÁ INGRESOS ADICIONALES A MICHOACÁN: CARLOS QUINTANA


El diputado del PAN destaca que se conservarán participaciones federales y se captará más por IVA

· Michoacán y Puebla, dos únicos estados en donde sus habitantes no pagarán un solo peso por el impuesto



Morelia, Mich., 22 de diciembre de 2011.- El subsidio al Impuesto Sobre la Tenencia y Uso de Vehículos Automotores que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2011 en el estado traerá beneficios adicionales para Michoacán y sus habitantes, señaló el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez.



Como integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, el representante popular moreliano destacó que Puebla y Michoacán son los únicos estados de la República Mexicana que aprobaron subsidios del 100% en el citado impuesto, sin imponer límites y sin importar el costo del vehículo o la unidad, lo que se traduce en que sus ciudadanos no erogarán un solo peso por ese concepto.



En otros estados del país, explicó Carlos Quintana, los subsidios en el impuesto tienen límites en cuanto al monto del valor del vehículo en cuestión, que van desde los 150,000 y los 175,000 pesos hasta los 300,000 o los 350,000 pesos en los casos de las entidades más generosas, pero sólo en Puebla y Michoacán el subsidio cubrirá a todos los automotores.



Lo anterior, abundó el diputado del PAN, será de enorme beneficio para el estado, porque los michoacanos tendrán la oportunidad de comprar las unidades a precios más accesibles, se mantendrá la industria automotriz, que genera miles de empleos, pero además se obtendrán mayores ingresos para el sector, puesto que ciudadanos de estados vecinos se trasladarán a Michoacán a comprar sus autos para no pagar la “tenencia vehicular”.



En este tenor, Carlos Quintana indicó que el incremento en las ventas para el sector automotriz trae consigo implícitos mayores beneficios para Michoacán, puesto que no sólo se mantendrá la industria, sino que puede crecer, así como el número de empleos que genera, y el estado tendrá mayores ingresos por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que redundará en mayores participaciones federales para las arcas estatales.



La cuantía de dichos recursos adicionales, admitió el ex Secretario Estatal de Acción Juvenil, es difícil de calcular en estos momentos, pero seguramente que será notoria a lo largo de 2012 y ello será un incentivo más para que los próximos gobiernos y las próximas Legislaturas mantengan el subsidio del 100% por ciento por muchos años más.



Finalmente, Carlos Quintana, uno de los principales impulsores de la medida que se aplicará en Michoacán a partir del próximo mes de enero, recordó que para que los particulares puedan tener el acceso al beneficio es necesario que se encuentren al corriente en el pago de sus tenencias, mientras que las empresas que deseen hacer uso de esta ventaja también deberán estar al corriente en el pago de sus impuestos federales y estatales.

viernes, 16 de diciembre de 2011

EL DIPUTADO ALFREDO ANAYA A LA SENADURÍA: PEÑA DÍAZ



Morelia, Mich., diciembre 14.- Luego de señalar que la “AAA” (Amigos de Alfredo Anaya) es una asociación que perdura, su Presidente Ramiro Peña Díaz, dio a conocer que el saldo 2011 fue a favor y se cumplieron las metas trazadas.

Durante la reunión de trabajo en donde Peña Díaz presentó un informe sobre las actividades que se llevaron a cabo en el marco de los objetivos de la AAA , precisó también que el diputado Alfredo Anaya Gudiño cuenta con el perfil necesario para aspirar a la candidatura a una Senaduría.

Es un hombre de empresa con formación política y legislativa que puede ser la garantía para representar a Michoacán desde el Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional y hacer un buen papel en beneficio de los ciudadanos dijo.

Ante los integrantes dirigentes de la AAA, Peña Díaz recordó que el legislador tricolor, compitió de manera interna por la gubernatura de la entidad y de acuerdo a las evaluaciones de posicionamiento, empató con el hoy mandatario electo Fausto Vallejo Figueroa por quien declinó en una intensión de contribuir con la unidad y el candidato único que se ocupaba para recuperar Michoacán.

Precisó además, que se sumó a los trabajos de campaña de manera decidida, “se hizo la tarea, cada quien desde su trinchera, cada quien con sus recursos y todos con el mismo rumbo; se logró el objetivo y vienen ahora nuevos tiempos de trabajo y coordinación para levantar Michoacán” subrayó.

En este marco, Anaya Gudiño cuenta con la experiencia y capacidad para hacer un buen papel y trabajar de manera coordinada con el gobernador para bajar al estado recursos frescos para reactivar la economía de la entidad.





Recordó además que el 21 de enero próximo, será la fecha en que se registren los aspirantes a la Senaduría y confió en que Anaya Gudiño, tenga la disposición de participar y contribuir para sacar adelanto al estado y sus habitantes.

Asimismo Peña Díaz informó que entre las acciones que se llevaron a cabo por parte de la AAA, destaca entre otros la carrera atlética anual, la entrega de becas a estudiantes universitarios y de educación media superior, entrega de aparatos auditivos, el festival anual para las madres y apoyos para viajes a estudiantes que ocupan de hacer sus especialidades fuera del país.






jueves, 1 de diciembre de 2011

ANTE INDICE ALTO DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES, PROGRAMAS PREVENTIVOS: CARDONA




- Problema de salud pública

Morelia, Mich., noviembre 29 de 2011.- Ante el incremento en los índices de embarazos de adolescentes, el diputado Presidente de la Comisión de Salud del parlamento local, Martín Cardona Mendoza, llamó a sumar esfuerzos entre autoridades y las familias para hacer una gran alianza a fin de disminuir esta estadística.
Los programas de prevención de embarazos en jóvenes que se ofrecen desde la Secretaria de Salud del gobierno del estado, deben hacerse permanentes y extenderse, consideró el legislador tricolor al tiempo de referir que esta necesidad es urgente porque los índices de embarazos en adolescentes se convirtieron en un problema de salud pública.
Estos programas dijo, deben ser reforzados desde los hogares donde los padres o cabezas de familia, deben apoyarse en los programas institucionales para orientar a sus hijos, reforzando valores morales y en marcos de confianza mutua prevenir los embarazos.
Apuntó también que el entorno actual en el que se desenvuelven los jóvenes, no tiene límites en cuanto a información se refiere y, se ocupa entonces, que desde los hogares cuenten con la orientación correcta y adecuada reforzando los programas preventivos.
En la carrera de los conocimientos que adquiere un adolescente no debe ir solo, “los padres de familia debemos acompañarlo dotándolo de la información correcta o la orientación adecuada y, a la par, no descartar los programas gubernamentales, más vale prevenir” insistió el parlamentario tricolor.

Tras señalar que las estadísticas son altas y preocupantes, Cardona Mendoza comentó que, “más que números debemos pensar en nuestros adolescentes, esta situación se convirtió ya en un problema de salud pública y así debe ser atacado; el gobierno del estado debe multiplicar los programas de prevención y los padres de familia, debemos reforzar valores y bien orientar a nuestros hijos; si el problema es de todos, todos debemos contribuir en su solución”, acotó.