miércoles, 30 de noviembre de 2011

Vamos a darle vuelta a la página: Vallejo







 Los candidatos que no lograron su objetivo, también forman parte del proyecto del nuevo gobierno.
 No hay tiempo de celebrar; ya estamos inmersos en el proceso federal: Antonio Guzmán Castañeda.


El candidato electo del Partido Revolucionario Institucional, Fausto Vallejo Figueroa, invitó a los ex candidatos del tricolor a puestos de elección popular, que no prosperaron el pasado 13 de noviembre, a darle vuelta a la página y no considerar como una derrota lo que fue una contienda electoral con muchas desventajas, en lo económico y compra de voluntades por parte de otros partidos.
Lo anterior durante el encuentro sostenido con los otrora candidatos a diferentes ayuntamientos, donde también estuvieron presentes el Delegado Especial en Michoacán del Comité Ejecutivo Nacional, así como del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Fernando Moreno Peña y Antonio Guzmán Castañeda, respectivamente.
En su mensaje, Vallejo Figueroa dijo que lo de ellos no debe ser considerado como una derrota, sino como una experiencia de la forma en que se debe trabajar para futuros procesos, tomando en cuenta que fueron diferentes los factores que no les favorecieron, como haber competido contra los gobiernos federal y estatal en circunstancias de plena desigualdad.
Puntualizó que bajo ninguna circunstancia estarán solos, ya que su proyecto de gobierno también tiene considerado un proyecto para ellos, la gente de sus localidades, al reiterar que su gobierno será integral y que no bajará la guardia para que de cualquier manera se pueda cumplir, desde lo estatal, con los compromisos que los candidatos no favorecidos por la mayoría, ofrecieron a la sociedad en general, votaran o no por el Revolucionario Institucional.
Antes, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Antonio Guzmán Castañeda, señaló que hace unos días en la casa de los priístas michoacanos se celebraba el triunfo de la jornada electoral, en la que éste instituto político logró la gubernatura, así como la mayoría de las presidencias municipales y en el Congreso del estado, respectivamente.
Destacó que los priístas michoacanos no han tenido oportunidad para el debido festejo por tales logros, al estar ya en puerta un nuevo proceso, en el que militantes y simpatizantes del tricolor, tendrán que dar continuidad a la suma de esfuerzos para la elección federal del próximo mes de julio.
Agregó que lo preferible, en estos momentos, es celebrar como se está haciendo, con mucho trabajo y dedicados a reforzar las líneas del partido en cada uno de los distritos, motivo por el cual el trabajo de quienes no fueron favorecidos en las anteriores elecciones, podrán participar con su granito de arena, en vísperas de un nuevo triunfo del Partido Revolucionario Institucional, sólo que ahora desde otra trinchera.
Finalmente el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, en Michoacán, Fernando Moreno Peña, hizo extenso el saludo del dirigente nacional Humberto Moreira Valdez, con la invitación a seguir trabajando con el entusiasmo demostrado por los michoacanos durante las jornadas que tuvieron lugar en esta entidad el pasado 13 de noviembre.

martes, 22 de noviembre de 2011

OBTIENE AGUSTÍN TORRES MÁS DE 300 MDP DE RECURSOS FEDERALES PARA MICHOACÁN

Impulsa el diputado federal recursos para energía alternativa, la Zona Metropolitana de Morelia, una ciclovía y la segunda etapa del Parque Lineal, entre otras obras y acciones



Morelia, Mich., a 22 de noviembre de 2011.- Como producto de gestiones que en lo particular realizó ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con el apoyo de otros legisladores michoacanos, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Torres Ibarrola, obtuvo recursos adicionales para Michoacán por 302 millones 367 mil 399.09 pesos para el próximo año.



Los recursos contemplados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012 contemplan proyectos como la inversión en energía alternativa en Michoacán, así como una partida del Fondo Metropolitano de Morelia, superior a la obtenida por el mismo representante popular para este 2011, la construcción de una ciclovía en la capital del estado y en el mismo municipio la renovación de alumbrado público por luminarias con tecnología Led.



Como secretario de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales y miembro de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Agustín Torres explicó que obtuvo 200 millones de pesos para la inversión en energía eólica en el estado, de los cuales 150 millones de pesos serán para el desarrollo de proyectos de exploración de yacimientos geotérmicos, mientras que otros 50 millones de pesos servirán para la creación del Instituto de Investigaciones de Energía Geotérmica.



El diputado federal del PAN también informó que para el próximo año obtuvo 35 millones de pesos, una cifra superior a los 27.9 millones de pesos que él mismo obtuvo para este año, además de que gestionó una partida de 6 millones de pesos para la implementación de una ciclovía en Morelia, del Conservatorio de las Rosas a Ciudad Universitaria.



Torres Ibarrola también destacó los 23 millones de pesos que obtuvo para la construcción de la Segunda Etapa del Parque Lineal Bicentenario, en Morelia, municipio para el cual también gestionó 7 millones 367 mil 399.09 pesos para la renovación del alumbrado público con luminarias de tecnología Led.



Finalmente, el representante popular indicó que en el aspecto cultural también se hicieron importantes gestiones para obtener 5 millones de pesos federales para la organización del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”; 8 millones de pesos para el Festival Internacional de Cine de Morelia; 11 millones de pesos para la remodelación del Teatro Matamoros en Morelia y 7 millones de pesos para proyectos de inversión e infraestructura y remodelación de la Sala de los Niños Cantores, Campus “Miguel Bernal Jiménez”.




sábado, 19 de noviembre de 2011

Se realizará en Penjamillo el Tradicional desfile el domingo 20 de noviembre.













Penjamillo, Michoacán, a 18 de noviembre del 2011.- El Tradicional Desfile conmemorativo al 201 aniversario de la Revolución Mexicana, se realizará el próximo domingo 20 de noviembre encabezado por el Presidente Municipal Gonzalo Ramos Ortiz, el Cabildo y la participación de las escuelas del Municipio.
9 escuelas de la Cabecera Municipal participan de la celebración de esta importante fecha para la historia de México y que se realiza a nivel Nacional, por lo que señala Gonzalo Ramos, es importante el inculcar en las nuevas generaciones el valor cívico.
Previo al desfile, se realiza en la Plaza Principal de Penjamillo, un acto en el cual se honra la memoria de los héroes revolucionarios, que ofrendaron su vida por su patria, y es menester el que los niños y jóvenes no olviden este pasaje de la historia de México.
El evento se realizará con la participación de todos los miembros del Cabildo, los Directores de las diferentes áreas de la Administración y de los empleados del Ayuntamiento, quienes de igual forma participarán en el contingente del desfile.
Y quienes también ya se encuentran listos para el desfile son los Charros de Penjamillo quienes ya están preparados para participar como cada año en este desfile. Por lo que Gonzalo Ramos hace una invitación a los Penjamillenses y personas de los municipios aledaños a que asistan este domingo 20 de noviembre a Penjamillo y se pasen un día agradable.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Una jornada participativa del electorado: PAN



Gustavo Madero Muñoz y Luis Castro Obregón acompañaron al dirigente estatal del blanquiazul, Germán Tena Fernández, durante un breve encuentro con medios de comunicación, en el cual el líder estatal hizo referencia a incidentes aislados en la jornada, poniendo de relieve que la ciudadanía está defendiendo su derecho a elegir a sus gobernantes; “el miedo no debe inhibir la participación, los michoacanos el día de hoy están decidiendo por un gobierno del cambio y los partidos debemos respetar la decisión de la gente” afirmó el líder panista.



Detalló que incidentes reportados en el sur y en el oriente michoacano, señalan a gente armada cercana a los centros de votación y solamente en el caso particular de Tiquicheo hubo el reporte de una persona armada dentro de una de las casillas, coaccionando el voto.



Por su parte, los dirigentes nacionales del PAN y Nueva Alianza, destacaron que se percibe una jornada electoral pacífica y con una buena afluencia de electores acudiendo a emitir su voto en las diferentes regiones de la entidad.

viernes, 4 de noviembre de 2011

El PAN quiere obtener lucro político de la desgracia: PRI



• La ciudadanía sabe distinguir entre las verdaderas propuestas de campaña y las artimañas publicitarias: Antonio Guzmán Castañeda

Resulta lamentable que la candidata del PAN al gobierno del estado esté utilizando la muerte de su compañero de partido, como base de lanzamiento para fundamentar sus proclamas políticas y solicite el voto de los ciudadanos con ese motivo, expresó el dirigente estatal del priísmo Antonio Guzmán Castañeda.
Cuestionado por los medios de comunicación acerca de los señalamientos que han hecho en ese sentido actores políticos de otras expresiones partidistas, Guzmán Castañeda evidenció que en las declaraciones publicadas se aprecia que primero, la candidata del albiazul hace referencia al asesinato del edil de La Piedad, para inmediatamente después pronunciar sus proclamas de campaña ligándolas con ese hecho sangriento.
Lamentó que se trate de aprovechar de una desgracia, como las muchas que han ocurrido en Michoacán durante los últimos años, para tratar de atraer la simpatía de los votantes.
En tal sentido, ejemplificó que durante los últimos cuatro años, tres presidentes municipales emanados de las filas del Partido Revolucionario Institucional han sido asesinados, pero en ningún momento se ha tratado de capitalizar esos hechos para atraer la simpatía ciudadana hacia ese partido.
Antonio Guzmán consideró finalmente, que la ciudadanía sabe distinguir perfectamente entre las verdaderas propuestas de campaña y las artimañas publicitarias que buscan capitalizar hechos lamentables, por lo que “estamos seguros de que el candidato de su partido Fausto Vallejo Figueroa, habrá de alzarse con el triunfo el próximo 13 de noviembre.

jueves, 3 de noviembre de 2011

*Opinión respecto al asesinato del edil de La Piedad


No tiene calificativo, pero yo creo que debemos de tener la fortaleza los michoacanos para salir adelante, esas cosas no nos deben detener y lo que debemos exigir es que las autoridades responsables lo más pronto posible nos digan qué pasó, quiénes son los autores intelectuales de este condenable hecho y que los presenten y sean castigados, llevados ante la justicia y seguir el camino, estamos a pocos días de la jornada electoral y lamento mucho que mis amigos agraviados en el caso del PAN lo quieran utilizar para hacerse víctimas de una condición y empezar a repartir culpas, porque la principal que deben de asumir es que tienen metidos en un caos al país.

El problema, el desorden paradójicamente que hay en el país en materia de seguridad es gracias a la guerra que nadie sabe a dónde va, 50 mil muertos en general entre delincuentes y todo tipo, 3 mil funcionarios asesinados, pues la verdad es que es una mezquindad que vengan a decir que el gobierno del estado es el culpable.

*El mismo Presidente de la República hace un pronunciamiento, el PAN estatal hace otro pronunciamiento y la misma candidata del PAN, ¿quisieran hacer leña del árbol caído?

SAC:

Por supuesto, pues que no viste las lágrimas de Luisa María son más falsas que una moneda de catorce pesos, a quién le sirve eso, pidamos justicia y que se localicen a los responsables y cuál fue el móvil. Pero que de ahí a querer de inmediato querer trasladar la culpa es evadir la responsabilidad.

El principal responsable del caos y del desorden en materia de seguridad que vive el país y que vive Michoacán es el PAN y su gobierno, empezando ahora el gobierno en turno que relación directa tiene con la candidata, pues es su hermano, entonces no se puede actuar a la ligera, ojalá no lo sigan utilizando como una estrategia electoral.

Que lamentable que desde ayer se hayan subido solamente en ese tema, ustedes vieron la entrevista de hoy en la mañana, no habló de ningún otro asunto la candidata del PAN que no fuera del asesinato de un michoacano, que lamento mucho, pero que no debe de ser esa la conducta como dijeras tú, hacer leña del árbol caído.

*En el caso de usted cambiará su estrategia en cuanto a la seguridad

SAC:

Ninguna, yo me metí a esta ruta desde hace muchos años y estoy consciente de los riesgos que se corren y he decidido asumirlos, no tengo ningún temor, no tengo miedo y estoy haciendo un llamado a los michoacanos para que no entremos en pánico, que no nos asustemos, que no nos encerremos.

Los michoacanos podemos más y estas adversidades las vamos a remontar y hay que llegar al proceso del 13 de noviembre en las mejores condiciones.

*Puede tener alguna relación electoral este asesinato

SAC:

Yo no quiero adelantar porque soy responsable, pero de que mete zozobra sí, yo no quiero adelantar vísperas porque puede ser muy riesgoso, esperemos a conocer la verdad jurídica, la verdad que deben de dar las instancias que les toca y a partir de ahí trazarnos nuestra ruta.

Solamente te diría que es muy lamentable, que condeno el hecho, que lamento que el PAN y su candidata lo querían convertir ahora es su tabla de salvación electoral y que es una actitud lastimosa y mezquina, porque si alguien es responsable de lo que pasa son ellos y eso se los digo de frente y con datos.

*La Seguridad de La Piedad está cargada al gobierno federal, falló la estrategia del gobierno federal

SAC:

Pero desde hace meses, años, se la ha dicho al gobierno federal que su estrategia es fallida, pero nunca ha querido entender y ahora que ven que no resulta quieren repartir las culpas. En los diálogos para la seguridad, tanto le dijeron a Calderón que cambiara la estrategia, ahora con la marcha de Sicilia, cuánto le dijeron y les vale gorro, ellos están en lo suyo ahí están los resultados y las consecuencias.

*Candidato, el día de ayer la candidata del PAN justamente fue al Ministerio Público a declarar sobre la acusación que usted le hizo de que había entregado recursos al “padre Pistolas”, nos podría dar su versión

SAC: Bueno, se la hizo el partido, yo personalmente no he denunciado a nadie, pues denunciaron a la candidata del PAN y al candidato del PRI.

Ahora la candidata del PAN hay tantos elementos que si la autoridad actuara conforme al derecho ya le hubieran quitado la candidatura, porque desde antes de empezar la campaña está usando los recursos públicos del gobierno federal y empezando por su hermano que en dos ocasiones volvió habiéndose comprometido a no hacerlo.

Trae todas las patrullas del Ejército del Estado Mayor y de la Policía Federal que te puedas imaginar, se gastan solamente en movilización ya me dijeron que me quede corto en un millón de pesos, eventos caros, repartos de dádivas, de dinero, de materiales y ahora para cerrar con broche de oro, anuncia su cierre de campaña con Joan Sebastián y Alejandro Fernández, es ofensivo para los michoacanos y más ofensivo para la familia de Ricardo, en paz descanse que mientras eso suceda, ellos sigan con su loca pretensión de que acosta de lo que sea intentar ganar el gobierno del Estado.

Entonces la señora cuando llama al orden se muerde la lengua, porque primero el desorden lo generaron ellos y segundo, ha violado la ley desde antes de iniciar las campañas electorales.

*Usted buscaría pruebas como lo hizo con Fausto Vallejo el día del debate para acusar a la candidata

SAC:

Las vamos a tener, ojalá y las autoridades actúen con mayor rapidez, pero es una ofensa a los michoacanos lo que está haciendo la candidata del PAN

*Un hecho inédito que nunca se había dado que los candidatos a la gubernatura fueran a declarar, el del PRI y del PAN, usted no ha llegado a esa instancia, esto pudiera influir en el próximo 13 de noviembre de 2011

SAC:

Pues yo no he ido porque no he violado la ley, porque me he ajustado a las reglas y a los acuerdos del IEM, porque estando las cosas como están tenemos que ser muy responsables, yo he sido muy responsable en la campaña, he hecho un gran esfuerzo por recorrer los 113 municipios, ahora estoy regresando de nuevo, es una segunda o tercera vuelta, porque para mí lo más importante es el contacto con los michoacanos, no andar dando dádivas, cementos, materiales, compra del voto

*Pudiera influir

SAC:

Yo espero que no sea determinante, genera zozobra y espero que esa no sea la intención del PAN en el gobierno, porque orquestaron en el 2009 el Michoacanazo, por cierto, dicen que la autora intelectual del Michoacanazo, fue Luisa María Calderón, algún día tendrá que responder con las instancias correspondientes ante ese hecho; segundo, Michoacanazo financiero, hace escasas semanas y ahora un hecho de esa naturaleza, están obsesionados y espero que no tengan nada que ver con eso

*Bueno, mas sin embargo, la candidata ayer argumentó que usted había ido con el padre y le ofreció 4 millones de pesos para la remodelación de su Iglesia, usted realmente le iba a ofrecer ese dinero y de dónde iba a salir ese recurso

SAC:

Se lo invento la señora, porque también ya le está dando por echar mentiras, pues yo para empezar quisiera tener esos 4 millones de pesos para cubrir compromisos no para andar dándoselos a un cura y además está prohibido por la ley, no esa es una cortina de humo, porque la señora en cuanto le empiecen a escarbar van a salir muchas cosas

*Y la denuncia que anteponen al gobernador de este supuesto apoyo que hace el gobernador por usted y la critica que hace también hacia la misma candidata del PAN, qué opinión le merece

SAC:

Es una cortina de humo, que casualidad que la citan a declarar a ella va y denuncia, la mejor defensa es el ataque no

*Silvano acaba de salir una encuesta donde te sitúan 14 puntos abajo y a Fausto con 8 puntos

SAC:

Pues es la fábrica de encuestas de Luisa María, acuérdate que ella las utiliza como suero, exactamente cada tercer día, cada tercer día saca una patito, porque siquiera sabemos quién las hace, ya me imagino cuanto cobró el periódico Reforma para publicar{ esos datos orejanos como dicen en mi tierra para poder darle oxígeno a la candidata del PAN.



miércoles, 2 de noviembre de 2011

Michoacán cada vez se consolida más como destino turístico cultural:













· Entregó premios a los ganadores del XLII Concurso Estatal de Artesanías.
Pátzcuaro, Mich., 1 de noviembre de 2011.- Durante la premiación a los ganadores del XLII Concurso Estatal de Artesanías con motivo de la Noche de Muertos, el gobernador Leonel Godoy Rangel señaló que Michoacán cada vez se consolida más como destino turístico cultural, por lo que hay que fortalecer la cultura y tradiciones de la entidad.

En la Plaza Vasco de Quiroga y ante decenas de artesanos, el mandatario michoacano expresó que ese evento es uno de los más importantes de la entidad, y es un encuentro tradicional de artesanos que crean hermosas obras de arte.

Luego de referirse a la tradicional celebración de Noche de Muertos, Godoy Rangel señaló que ese concurso tiene reconocimiento internacional e indicó que este año participan más de mil 157 artesanos.
Mencionó que Michoacán cada vez se afianza más como importante destino de turismo cultural, por lo que deben seguir preservando las auténticas tradiciones y costumbres de la entidad.

Puntualizó que si se logran mantener las tradiciones que nos han heredado, se podrá mantener un atractivo para el desarrollo del estado y no hay que perder de vista que el turismo genera empleo y este desarrollo y con este se pueden combatir las desigualdades sociales para hacer frente a la migración, a la pobreza, la delincuencia y la inseguridad.

El tianguis este año, dijo, es una muestra muy variada de las artesanías y de una calidad reconocida que las distingue en el mundo, como son las mil 997 piezas presentadas a concurso en las diversas categorías.

Por eso, subrayó, hay que seguir apoyando a los artesanos para promover sus creaciones y comercializarlas. Cabe mencionar que en el marco de ese evento, el gobernador Leonel Godoy Rangel entregó los premios a los artesanos ganadores.

En su intervención el presidente municipal, Antonio García Velázquez destacó la importancia turística que para la región lacustre tiene ese concurso y gradeció el apoyo que para ese fin y otros le ha dado la administración de Godoy Rangel y que se han traducido en beneficios para los habitantes del municipio.




A su vez René Ocaña Rivera, director de la Casa de las Artesanías, señaló que en el concurso participaron más de 1200 artesanos con más de dos mil piezas y provenientes de alrededor de 60 comunidades.

Especificó que se otorgaron más de 120 premios por un monto global cercano a los 400 mil pesos.
Por su parte Emilia Reyes Oseguera, representante de los artesanos, reconoció el apoyo que les ha brindado el gobierno estatal y el ayuntamiento, e indicó que precisan más espacios de venta para la comercialización de sus productos, así como que se les dé capacitación y que les permitan obtener a precios menores la materia prima que precisan para su actividad.

Al término del evento, Godoy Rangel y Velázquez García inauguraron la exposición fotográfica
“Las cuatro direcciones de purépechas”, de la autoría de Jesús Alejandre García.