viernes, 30 de septiembre de 2011

LOS REBOCEROS ESTÁN MAS QUE MOTIVADOS PARA ENFRENTAR A LOS ESMERALDAS





















La Piedad, Michoacán.
En un ambiente de total optimismo y seguridad por seguir haciendo las cosas bien, los Reboceros de la Piedad continúan su preparación para el duelo de la fecha nueve ante el conjunto de León, en lo que representa además una disputa deportiva con mucha tradición en la zona.
Esta mañana cuerpo técnico y plantilla llegaron a las instalaciones del colegio la Salle, donde realizaron una fuerte practica consistente en trabajos de acondicionamiento, repeticiones de jugadas técnico tácticas y además realizaron futbol para ajustar los detalles pendientes de lo que el técnico quiere se muestre ante los visitantes.
El partido del domingo muestra diferentes facetas para los Reboceros, pues a pesar de ser un juego de trascendencia para la región, los Michoacanos están muy interesados en los tres puntos que les permita acercarse lo más pronto posible a la calificación y de paso mantenerse como líderes en solitario de la general.
Además, circunstancias como la de seguir mostrándose imbatible ante sus seguidores y no permitir que ningún rival obtenga puntos de la cancha del Juan N. López, son ingredientes que los jugadores de La Piedad toman en cuenta y que los motivan a dar un gran juego ante lo que se espera sea un lleno en el inmueble de la colonia las margaritas.
Sin embargo y pese a todas las circunstancias que rodean el encuentro, los Reboceros no pierden el piso ni se desconcentran, pues saben que ésta buena racha representa los pasos que se tienen que dar para llegar al objetivo final que todos tienen en mente y que responsablemente están llevando de manera paulatina.
Mañana la escuadra de Cristóbal Ortega cerrará su preparación con un entrenamiento sobre el césped del estadio y se declarará listo para iniciar la concentración hasta que a las 12:30 Hrs. del domingo suene el silbato que permita corra nuevamente el balón.
* * * *
Tanto para el equipo Michoacano como para la escuadra Guanajuatense queda claro que el compromiso deportivo se juega en la cancha y de manera leal, por lo que sabedores de lo responsables que son sus seguidores, los exhortan a mostrarse una vez más con la civilidad que los caracteriza y a vivir una buena jornada deportiva donde las pasiones se queden en la cancha, mientras que en las tribunas se viva un gran ambiente de fiesta para los aficionados que apoyan a ambas escuadras.
* * * *
Se recuerda a los aficionados de los Reboceros que los boletos continúan a la venta en las taquillas del estadio, que abren sus puertas de 9:00 a 17:00 Hrs. Así como en las tiendas Menace y Helados Eugenia, lugares donde hasta el momento se ha obtenido una muy favorable respuesta de los seguidores de La Piedad, quienes sin lugar a dudas llenarán las tribunas el próximo domingo en apoyo a su escuadra.
También se reitera que las puertas del Juan N. López se abrirán desde las 10:30 Hrs. con la finalidad de facilitar el acceso de nuestra afición, para vivir lo que se espera sea una gran fiesta familiar de futbol.
De la misma manera se ratifica a los aficionados que por disposición de la Federación Mexicana de Futbol se prohíbe introducir al inmueble rollos de papel, encendedores, artefactos pirotécnicos, bombas de humo, silbatos, papel picado, objetos punzocortantes, mantas y cartelones.

* * * *
A los representantes de los medios de comunicación que asistirán al encuentro se les informa que las acreditaciones de prensa se realizarán en el lugar de costumbre únicamente de 11:30 a 12:00 Hrs.
Por su comprensión y apoyo les damos las gracias.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Invitan mipymes a degustación de mole michoacano


• La cita es este jueves 29 de septiembre en punto de las 11:00 horas en Boulevard García de León número 1694.

Morelia, Mich., a 28 de septiembre de 2011.- Rincones de Michoacán invita al público en general a la charla y degustación de mole que ofrecerán empresas michoacanas este jueves 29 de septiembre en punto de las 11:00 horas en Boulevard García de León número 1694.

Ello, como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través del Centro Empresarial de las Exportaciones en solidaridad a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para promover y posicionar sus productos en el mercado local e incrementar sus ventas.

Orlando Cendejas Schotman, director de Oferta Exportable (Cexporta) informó que entre las empresas participantes destaca Siembra Brava, asociación integrada por esposas de productores de chile de Queréndaro, Purhembe (Morelia) y Molika (Morelia), todas ellas dirigidas por mujeres emprendedoras y amantes de las tradiciones de nuestro país.

De igual forma, se contará con la participación de los cocineros michoacanos Christian Yazahel Cuevas Díaz y Rodrigo Ángel Muños, quienes ofrecerán a los visitantes una charla sobre la “Historia del mole michoacano y sus características”.

El funcionario explicó que la degustación constará de 3 tiempos: entrada, sopa y platillo principal, todo ello preparado con los diferentes tipos de mole. El objetivo, dijo, es incentivar el desarrollo de la economía michoacana y promover la excelente calidad de los productos elaborados por las mipymes del estado.

Esta degustación forma parte del ciclo de exposiciones que se realizará cada jueves en la tienda de Rincones de Michoacán. Es así que el próximo 06 de octubre corresponde a las empresas dedicadas a la elaboración de cosméticos promover sus productos. Entre éstas destacan productores de shampoo, cremas, gel, sílica, y spray para el pelo, todo ello elaborado a base de extractos naturales de aguacate, chile, cebolla morada, pepino y jitomate.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto fue inaugurada con la participación de 66 empresas y 432 productos michoacanos la primera tienda “Rincones de Michoacán”, a fin de ayudar a los empresarios, productores y el mercado interno, lo cual sin duda fortalece el desarrollo de las empresas michoacanas y favorece el consumo de Michoacán, dos áreas fundamentales para la economía de los microempresarios michoacanos.

La tienda Rincones de Michoacán es un escaparate único en su ramo al brindar la posibilidad de ofertar los productos elaborados por manos michoacanas en un espacio exclusivamente pensado para atender las necesidades de consumo familiar.

*********








jueves, 22 de septiembre de 2011

NULO RESULTADO DE 4 NUEVAS SECRETARIAS: PASALAGUA





- Deben desaparecer porque cuadriplican acciones y programas
- A revisión estructura pública

Morelia, Mich., septiembre 21 de 2011.- El diputado Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, se pronunció este día porque desaparezcan cuatro Secretarias que son inoperantes y cuadruplican presupuestos para los mismos programas.
El legislador tricolor José Trinidad Martínez Pasalagua precisó al respecto que en la actual administración gubernamental, se crearon las Secretarias de la Mujer, de los Jóvenes, de Migrantes y Asuntos Indígenas que a través de programas se concentraban en la Secretaria de Política Social (SEPSOL).
Lo anterior dijo, cuadriplicó las acciones y programas y a la fecha no han aportado resultados porque los programas se cruzan, se incrementaron las nominas y por ende los gastos presupuestales.
Para las cuatro Secretarias se designaron delegados municipales y estatales que poco abonaron a su funcionamiento, es necesario revisar la estructura pública de la actual administración, señaló el diputado Martínez Pasalagua.
Comentó en este sentido que los resultados que han aportado las Secretarias en mención, dejan de manifiesta la duplicidad en el trabajo de los programas y por ende el incremento presupuestal, reiteró el diputado tricolor quien también se refirió a que es tal la inoperatividad de estas instancias que sus números no coinciden con los reportes que presenta el Ejecutivo.


Finalmente mencionó que además de lo anterior, los programas han sido utilizados con fines electorales por lo que fue insistente en demandas al Jefe del Ejecutivo que haga efectiva su palabra que “empeñó” ante la opinión pública de que no se desviarán recursos del erario público a favor de ningún candidato.

jueves, 15 de septiembre de 2011

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO





A todos los medios de comunicación y la opinión pública:

A continuación se da a conocer la lista que, el Partido Verde Ecologista de México en Michoacán de manos de su dirigente Arturo Guzmán Ábrego presento y quedo formalmente registrada ante Instituto Electoral de Michoacán, el día 13 de Septiembre de 2010, para contender por la presidencia del municipio de La Piedad.

Presidente C.P. Salvador Ramírez Herrera
Sindico Prof. Israel Ramírez Barriga
Suplente Sindico C.P. Daniel Rincón Méndez

Regidor 1 C.P. Ulises Guzmán López
Regidor 1 Suplente Lic. Vianey Ramírez Belmonte
Regidor 2 Dr. José Jesús Enríquez Alejandre
Suplente Regidor 2 C.P. Adriana Munguía Godínez
Regidor 3 Lic. Alan Ascencio del Río
Suplente Regidor 3 LAE. Eva Maria Nuñez Vazquez
Regidor 4 C. Martha Leticia Arzola Solorio
Suplente Regidor 4 C. Marisela Enríquez Alejandre
Regidor 5 L.I. José Carlos Macias Núñez
Suplente Regidor 5 C. Liliana Torres Pérez
Regidor 6 L.E. Alejandro Galván Cázares
Suplente Regidor 6 C. Martín Enríquez Martínez
Regidor 7 I.Q.F. Rogelio Ramírez Barriga
Suplente Regidor 7 C. Fernando Arroyo Ramírez

En la integración de la presente planilla se privilegio el trabajo y arraigo partidista, y sobre manera el perfil ciudadano de alta calidad moral y profesional, todo ello en beneficio y en pos de una propuesta responsable y diferente, que buscará marcar la diferencia en la próxima contienda electoral en La Piedad.

Atte. LCP. Ulises Guzmán López
Presidente del CEM del PVEM
La Piedad Michoacán

martes, 13 de septiembre de 2011

Se integra Raúl Morón a los trabajos de campaña de Silvano Aureoles

Alianza por la Unidad Democrática y sus cuadros reforzarán la campaña

Morelia, Mich., a 13 de septiembre.- Una de las expresiones más fuertes al interior del PRD, como lo es Alianza por la Unidad Democrática, se integrará a los trabajos para enriquecer el proyecto del candidato Silvano Aureoles Conejo. En voz de su dirigente Raúl Morón Orozco y al término de su asamblea, el diputado local, anunció que enriquecerán el proyecto del candidato del PRD, PT y Convergencia.

En este sentido, Aureoles Conejo, agradeció el respaldo brindado y aseguró que al interior de la Alianza por la Unidad Democrática, existen cuadros muy destacados que por su experiencia y conocimiento “contribuirían enormemente al triunfo en las urnas el próximo 13 de noviembre”.

Ante los asistentes a la asamblea, el candidato a la gubernatura señaló que México necesita equilibrios, para amplios sectores de la sociedad que no encuentran solución a sus problemas, “requieren de una alternativa y esa alternativa la representa el PRD”.

Por ello, el aspirante a la gubernatura, dijo que con la Alianza por la Unidad Democrática se tienen más coincidencias que diferencias, “somos un equipo, quiero que caminemos juntos, yo le he hecho un planteamiento, nos necesitamos y yo los necesito para tener buenos resultados el 13 de noviembre”.

Antes de concluir su intervención invitó al diputado local a integrarse de lleno a la campaña, y dijo: “Raúl quiero que participes en el centro, en el corazón de la estrategia que llevamos a cabo”.

En su oportunidad, Morón Orozco, explicó que luego de un análisis puntual con sus agremiados decidieron seguir adelante con Silvano Aureoles, “hay una decisión de sumarnos a la campaña, estamos dispuestos a trabajar juntos y sólo esperamos a que haya apertura para que podamos sumarnos.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Productores afectados por contingencias en Aquila recibieron indemnizaciones





Morelia, Mich., a 7 de septiembre de 2011.- En Aquila, 468 productores, que, a causa de las contingencias climatológicas fueron afectados en sus terrenos agrícolas, fueron indemnizados por el programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC), con 2 millones 191 mil 375 pesos.

Con este monto económico se atendió una superficie de mil 95 hectáreas reportadas por los propios productores, en 32 localidades de Aquila, entre las que destacan: La Placita de Morelos, Ixtapilla, el Faro de Bucerías, Colola, Cobanera de Ostula, el Zapote de Madero, Maquili, El Duín, La Palma Sola, Cachan de Echeverría y Santa María de Ostula, por citar algunas.

De los 468 campesinos que recibieron su pago, 193 son productores de papaya; 128 son productores de tamarindo; y 51 productores de coco; el resto producen: maíz, limón, plátano, mango, plátano macho, naranja y cacahuate.

Además, se hizo el pago, por un monto por 351 mil 625 pesos, a 88 ganaderos que perdieron algunas de sus unidades animales. De ellos, 66 son productores de bovinos; 21 caprinos; y un productor de porcinos.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Clausuran talleres impartidos por la Financiera Rural

Jiquilpan de Juárez, 5 de septiembre de 2011.- Los trabajos del taller Turismo Social y Política de Integración Económica, impartidos por la Financiera Rural los días 22 y 23 de agosto, fueron clausurados por la subsecretaria de Promoción de Michoacán, Lucero García Medina ante aproximadamente 250 talleristas.
García Medina en uso de la palabra, aprovechó para agradecer a Luis Alejandro López, coordinador de la Unidad Académica de Estudios Regionales UNAM, el permitir que estos trabajos se celebraran en el Auditorio Francisco J. Mújica.
Asimismo, señaló que estos talleres servirán para que el turismo rural adquiera la importancia que debe tener pues existen sitios que aún no cuentan con infraestructura “…estoy segura que aquí se debieron exponer proyectos interesantes que serán analizados por la Financiera Rural y, en caso de ser viables, se otorgará el crédito, algo significativo pues el turismo representa para Michoacán un importante generador de divisas”.
En esta ceremonia también estuvo Yolanda Ruiz, Representante del Gobierno de Michoacán en el Distrito Federal, quien fue el enlace decisivo para que Financiera Rural haya impartido estos talleres que promoverán no sólo el turismo rural, sino también el turismo denominado Agroindustrial “… por ello hemos visitado las vinatas ubicadas en Abadiano, para conocer de cerca cómo se lleva a cabo el proceso de destilación del jugo fermentado de las piñas de agave hasta llegar al mezcal; visitamos la Casa de Piedra para ser testigos de cómo se está trabajando la crianza del gusano de seda y la producción de este material que se utilizará para elaborar bellos rebozos y recuperar ese sitio privilegiado que tenía Jiquilpan al ser una localidad productora de esta bella y tradicional prenda..” Continuó “…es probable que en los próximos meses se realice un nuevo taller en la costa michoacana, en su oportunidad se hará el aviso correspondiente, se hará en ese lugar porque es un lugar único que ofrece grandes atractivos…” Agradeció a nombre del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, el apoyo recibido por Financiera Rural y el esfuerzo de cada una de las dependencias estatales para participar exponiendo sus proyectos.
Francisco Mora Ciprés, presidente municipal de Jiquilpan agradeció la presencia de los asistentes y celebró que en Jiquilpan se pueda hablar del impulso al turismo ya que este municipio forma parte de la denominada Ciénega del Lago de Chapala en Michoacán que pretende promover diversos productos y servicios turísticos, resultado del trabajo conjunto de los sectores público y privado.
En el evento también estuvieron presentes Enrique Ruiz, director de Proyectos Especiales en el Gobierno Central; y Cristina Ruiz, directora de Turismo Social.