martes, 22 de febrero de 2011

Secretaria de Educación visita escuelas de Tzintzuntzan


Tzintzuntzan, Mich., a 22 de febrero de 2011.- La secretaria de Educación en el Estado, Graciela Andrade, visitó escuelas de educación indígena, una secundaria técnica y planteles de nivel medio superior de este municipio, como parte de un programa permanente de visitas a centros escolares, a través del que se captan necesidades e ideas de la comunidad escolar.

La funcionaria exhortó al personal académico y directivo por su dedicación al estudio, especialmente en las escuelas indígenas que trabajan por preservar la cultura, como son el Centro Preescolar Gabriela Mistral y la primaria La Mintzita, de educación bilingüe.

Acompañaron a la secretaria, la directora de educación secundaria, María de la Luz Zalapa Tomás, el director de primaria, Salvador Huerta Mendoza, así como del presidente municipal, Abel Martínez Rojas, además del supervisor escolar y de maestros y alumnos.

A la titular de Educación le solicitaron apoyo en gestión de recursos, construcción de aulas, inmobiliario, bardas perimetrales e infraestructura hidráulica, por lo que se dio la tarea de revisar antecedentes y hacer lo pertinente para atender las demandas. La secretaria se comprometió también a atender necesidades de apertura de un Telebachillerato.

viernes, 4 de febrero de 2011

Productores de 18 municipios reciben apoyos de la SEDRU

• La dependencia entregó maquinaria y equipo con un valor superior a un millón 198 mil pesos
Morelia, Mich., a 3 de febrero de 2011. – Con el objetivo de respaldar a los productores pecuarios en el desarrollo de sus actividades; propiciar una mayor productividad y mejorar sus condiciones de vida, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDRU), a través de su Dirección de Ganadería, realizó la entrega de maquinaria y equipo agrícola a 57 grupos de productores pertenecientes a 18 municipios de la entidad.
En el evento, realizado en el Rancho la Carreta, municipio de Álvaro Obregón, la titular de la SEDRU, María del Carmen Trejo Rodríguez, dio a conocer que los apoyos entregados alcanzan un monto económico de un millón198 mil 236 pesos.
Trejo Rodríguez destacó que este programa promueve el impulso de la producción de carne y leche de calidad, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las unidades de producción pecuaria.
“Hace énfasis en la entrega de infraestructura básica ganadera, maquinaria y equipo, además de que promueve el mejoramiento genético, la producción de forrajes y la sanidad e inocuidad de los hatos ganaderos del estado” agregó la funcionaría.
En el marco de esta entrega, Osvaldo Villa Monje, productor de Nocupétaro, agradeció los apoyos entregados por parte de la dependencia estatal. “Gracias al Gobierno de Michoacán, ya no tendremos que pagar por que nos muelan el maíz o el sorgo otros molinos y se reducirán los gastos de producción”.
En la entrega también estuvieron presentes: Ricardo Luna García, Subsecretario de Fomento Productivo y María de la Luz Bárcenas Bárcenas, Directora de Ganadería.